Una de las tareas prioritarias que viene adelantando ISA Intercolombia en la zona de influencia del proyecto Interconexión El Río a 220 mil voltios, es la implementación de programas de beneficio comunitario, en el marco de sus acciones de Responsabilidad Social Empresarial.
Esta iniciativa la desarrolla de la mano con las comunidades, las cuales han sido muy receptivas a esta labor que en algunos sectores ya culminó y en otros va bastante adelantada.
Desde que el proyecto fue adjudicado, la compañía hizo los análisis de impacto con las comunidades en reuniones participativas, con el apoyo de los dirigentes comunales.
“Nos sentamos en todos los barrios donde estamos trabajando y comenzamos a explicarles los diferentes métodos que íbamos a utilizar, hicimos mesas de trabajo para evaluar los impactos que íbamos a tener; y también venimos construyendo con ellos unos programas de beneficio comunitario”, explicó Luis Cabrera Botero, gestor del proyecto.
Este programa de la gestión social complementaria de ISA Intercolombia, propende por el desarrollo de las comunidades del área de influencia de sus proyectos, empoderando a sus moradores como agentes de cambio, acompañándolos en el diseño y ejecución de un proyecto que impacte positivamente a su comunidad.
En el marco del proyecto está planeada la ejecución de 26 programas, de los cuales 10 ya se encuentran finalizados, 5 más ya están avanzados y los 11 restantes proyectados a finalizar en el tercer trimestre del 2022.
Estos programas incluyen capacitación y apoyo a emprendimientos, hasta la entrega de computadores a estudiantes y apoyo a las actividades deportivas, entre otros.
Más historias
El valor social de las ciudades dentro de la ciudad
Construcción de vivienda: garante de la estabilidad social
Distrito anunció inicio de obras de recuperación del mercado El Playón