octubre 5, 2024

Manifestación de apoyo a Petro en Barranquilla, la más grande en su campaña

*El candidato del Pacto Histórico promete ingreso básico de medio salario mínimo para la población vulnerable, comenzando por las madres de cabeza de hogar y la tercera edad.

El candidato presidencial, Gustavo Petro, cerró ayer 6 de marzo su campaña en Barranquilla, en un acto multicolor y multitudinario que confirma la aceptación popular que lo mantiene primero en todas las encuestas.

Seguidores del dirigente de izquierda calculan que entre 25.000 y 30.000 personas se dieron cita en la cancha La magdalena para ver y escuchar al líder de la Colombia Humana y el Pacto Histórico.

Quienes lo han acompañado en sus correrías por ciudades y municipios del país, coinciden en que esta es la manifestación de apoyo más grande que ha recibido el aspirante a jefe de Estado de Colombia.

Fueron muchas las ideas que expresó durante su discurso, relacionadas con la situación actual del país en materia económica, política y social, que considera deben tener cambios estructurales para que Colombia salga de la crisis en que se encuentra.

Además de reiterar que se hace necesario derrocar el régimen de la corrupción que se roba billones de pesos, Gustavo Petro ratificó su posición en favor de consolidar la paz y así dejar atrás siglos de guerra.

También habló sobre la aplicación de una política contra el hambre, contra la pobreza y la miseria, contra toda clase de exclusiones. Una política para garantizar el ingreso a la educación superior a través de la gratuidad universitaria.

Sobre el tema económico planteó el impulso a las labores de la economía popular, al fortalecimiento del sector agrícola fomentando el cultivo de suficientes productos alimenticios para que Colombia deje de ser un país importador de alimentos.

MODELO QUE DESTRUYÓ EMPLEOS

Subrayó que el país, al igual que Venezuela, se acostumbró a importarlo casi todo y ante la devaluación del peso y el encarecimiento del dólar, hoy sufre las consecuencias.

A su juicio este modelo, soportado en el petróleo y el carbón, acabó con muchas empresas y empleos.  “Ese chorro de dólares del petróleo, el carbón y la cocaína, no dejó sino la destrucción de millones de puestos de trabajo”, expresó Gustavo Petro en su discurso.

Y dijo a propósito del tema ambiental y energético que “en Barranquilla podríamos tener el proyecto de exportación de energías limpias más grande de Latinoamerica”.

INGRESO BÁSICO

En el campo social planteó que en su gobierno  implementará un ingreso básico de medio salario mínimo como derecho de la ciudadanía, entregándolo a las personas en situación de pobreza.

Precisó que en ese orden de ideas comenzará con el programa Familias en Acción, extendiéndolo a todas las madres cabeza de familia y la tercera edad  en condición de vulnerabilidad.

CAMBIO DE LA HISTORIA

El precandidato hizo énfasis en que para cambiar la historia, no solamente se debe votar masivamente por él, sino por las listas a Senado y Cámara del Pacto Histórico.

“Si logramos millones y millones de tachaduras en mi cara vendrán los días en que cambiamos la historia de Colombia”, subrayó.

“El cambio a la historia de Colombia, está en sus manos pueblo de Barranquilla”, expresó Gustavo Petro.

 

Compartir