octubre 12, 2024

CEO de Finsocial insta a crear empresas de valor centradas en el capital humano

Más que hablar de capitalismo consciente se debería hablar de empresas con sentimientos, porque las personas son la verdadera esencia de las empresas, ellas son las que hacen posibles tener compañías de valor.

Esa filosofía es la que ha llevado a Santiago Botero Jaramillo a crear empresas con sentimientos, que valen dinero y son atractivas para inversionistas.

El creador y CEO de Finsocial, participó recientemente en un foro sobre perspectivas económicas realizado en Barranquilla, en donde instó al sector empresarial a pensar más en el beneficio colectivo, creando empresas que logren satisfacer necesidades y que puedan expandirse.

“Yo he hecho empresas, si yo pude, ustedes también pueden, como decía un compañero, es cuestión de actitud, de pensar diferente, de detenerse, de creer que todo lo que viene es mejor y de tomar la decisión de dar lo mejor de sí. Esa es mi humilde opinión”, sostuvo Botero, quien subrayó en la importancia de los empleados mirándolos más como colaboradores y socios.

El ejecutivo recordó que en medio de la pandemia logró realizar una de las más importantes transacciones que se han dado en Colombia en los últimos años y fue la venta de Finsocial a inversionistas internacionales asesorados por Christofferson, Robb & Company (CRC).  Esta decisión de venta representó para la financiera una nueva dinámica de fondeo y aceleró la tracción para originar créditos por parte de la compañía, preservando por encima de todo ese enfoque social que caracteriza su misión.

Ser una compañía que tiene capital humano bueno, un gobierno corporativo sólido y sellos de calidad, es lo que hace atractiva a Finsocial de acuerdo con lo expresado por Botero Jaramillo, quien informó que recientemente también vendió una unidad de negocio a otra multinacional.

LOS AVANCES

Finsocial es una Fintech originadora de créditos digitales de libranza, consumo y para emprendimiento basada en Barranquilla. Fundada en 2012 por Santiago Botero, ha crecido hasta contar hoy con más de 634 colaboradores y presencia en 21 de los 32 departamentos de Colombia.

En el 2020, desarrolló el primer crédito de libranza 100% digital, permitiéndole a la compañía continuar satisfaciendo las necesidades de sus clientes durante la pandemia En diciembre de 2020 se convirtió en la primera entidad no-regulada colombiana en colocar una titularización de libranzas, la cual obtuvo una calificación de A(col) por Fitch Ratings y la cual fue mejorada a AA(Col) en mayo del 2021.

A finales del año pasado, obtuvo el primer puesto en el listado de ‘Los Mejores Lugares para Trabajar 2021’ de Great Place to Work Colombia, tras conseguir un 100% en cada una de las categorías del Índice de Ambiente Laboral (credibilidad, respeto, imparcialidad, camaradería y orgullo).

Para Botero, este reconocimiento es visto como un hito, teniendo en cuenta que se alcanzó durante una época de grandes retos, en la que Finsocial volcó todos sus esfuerzos a proteger su capital humano, preservó los empleos, contratos y salarios, brindó herramientas para el óptimo desarrollo del teletrabajo, y, sobre todo, protegió la salud mental y física de cada uno de sus colaboradores. “Esto es una recompensa a nuestro trabajo incansable por ser los número uno”, puntualizó.

Compartir