octubre 6, 2024

La empresa ha cumplido con sus clientes: Air-e en respuesta a la Procuraduría

Air-e entregará en el plazo establecido por la Procuraduría General de la República, toda la información concerniente a las mejoras significativas en el servicio de energía en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira.

Esto, en atención a la solicitud elevada por el ente de control ante las quejas que recibió por parte de la ciudadanía sobre fallas en la prestación del servicio de energía eléctrica.

La empresa Air-e considera fundamental que la Procuraduría conozca en detalle las inversiones que han permitido mejorar el servicio en el orden del 40%.

Las obras en marcha han permitido lograr un índice de mejora que se había trazado por la Comisión de Regulación de Energía y Gas, Creg en una senda de 5 años, pero Air-e en solo 16 meses de operación logró cumplir con este objetivo.

La empresa ha cumplido con sus clientes, pues el Saifi, es decir, el número de veces que se presentan interrupciones, el indicador de 2019 fue de 95,65 veces promedio y se llevó a 47,1 veces promedio al finalizar el 2021. Mientras tanto, la duración de las interrupciones en horas o Saidi era de 115,43 horas en 2019 y en 2021 fue de solo 68,7 horas.

La inversión ha sido 6 veces más que en 2019, lo que ha permitido que se hayan inaugurado 62 obras a la fecha y a 31 de diciembre se pondrán en marcha más de 300 proyectos eléctricos.

Estos proyectos mejoran la confianza en el servicio y permiten que la región siga la senda de reactivación económica conectando la energía con el progreso.

“Hemos logrado una importante satisfacción del servicio que hoy ofrecemos, lo que se refleja en una disminución del orden del 67% de bloqueos y retenciones de personal de la empresa”, dijo Jhon Jairo Toro, gerente general de Air-e.

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