octubre 5, 2024

Miles de familias afectadas con funcionamiento de cárcel en barrio Las Estrellas, hubo nueva movilización

Una nueva movilización de protesta realizaron entre las 7 y 8 de la noche de este 10 de marzo moradores de varios sectores de la ciudad de Barranquilla, afectados por la construcción de una cárcel en zona residencial y muy cerca a instituciones educativas que funcionan en la zona.

Se trata de habitantes del barrio Las Estrellas y de varios conjuntos residenciales, entre los cuales se encuentran Villas de las Colinas, Balcones de las Colinas, Altos de las Colinas y Mirador de Las Colinas. Son miles de familias afectadas con este centro penitenciario.

Reiteraron que no quieren esa cárcel en cercanías a sus casas por las siguientes razones: Se aumenta la inseguridad que de por sí está disparada, se desvalorizan los inmuebles o casas, y afecta a los niños y jóvenes que estudian en el Externado de Colombia y San Pablo Apóstol.

Patricia Carrero, líder del conjunto Villas de Las Colinas, denunció durante la marcha que el proyecto no fue socializado, que se hizo de espaldas a la comunidad, que en el año 2016 les informaron que lo que se iba a construir era un megacolegio.

Subrayó que la protesta tiene como finalidad que sea desmontado ese centro penitenciario y que por ello solicitan la presencia del alcalde Jaime Pumarejo, a quien le han pedido en varias oportunidades que se reúna con la comunidad y hasta ahora no ha dado cara.

“Estamos protestando para que nos quiten el centro penitenciario ubicado en el antiguo UCLAD, en el barrio Las Estrellas. En el año 2016 prometieron un megacolegio, no una cárcel; por eso estamos protestando, estamos reclamando nuestros derechos, en especial los de nuestros niños”, subrayó.

“A menos de 100 metros nos instalaron una cárcel, cuando hay un colegio que se llama San Pablo Apóstol, donde estudian niños de párvulo y de primero a quinto de primaria; y a la vuelta se encuentra el Externado de Colombia, donde hay niños de secundaria también”, señaló.

Y agregó que les están faltando el respeto a niños, jóvenes y adultos, condenándolos a más inseguridad y a que se les desvaloricen sus viviendas. “En el sector de la cárcel El Bosque todas las casas se devaluaron y ni regaladas las quieren, por eso no queremos cárcel en estos sectores”, enfatizó la líder Patricia Cerrero.

 

Compartir