mayo 26, 2024

Armada de Colombia rescata 11 personas en emergencia en el río Magdalena

En desarrollo de operaciones de control, Guardacostas de la Armada de Colombia lograron el rescate de once personas que habían naufragado en el sector Caño de Los Tramposos, en el río Magdalena.

De acuerdo a la información suministrada por el piloto de la embarcación, la emergencia se presentó cuando la motonave fue impactada por un tronco, perdiendo el control y produciéndose el naufragio.

La Unidad de Reacción Rápida -URR- que realizaba control en la zona, detectó la embarcación y de inmediato se aproximó para salvaguardar la vida de los náufragos,quienes fueron recuperados del agua. La embarcación fue reflotada con apoyo de seguridad por parte de la  Armada de Colombia.

Los 11 rescatados, seis adultos y cinco menores de edad, que se encontraban realizando turismo en el río Magdalena, fueron llevados a la Estación de Guardacostas de Barranquilla donde se prestaron los primeros auxilios.

La Armada de Colombia dijo que continuará con el desarrollo de patrullajes marítimos para salvaguardar la vida humana en el mar, disponiendo de unidades y del entrenamiento de sus hombres para atender cualquier emergencia que se presente dejando en riesgo la integridad humana e invita a la comunidad a cumplir con las normas marítimas de seguridad, en especial el uso de chaleco salvavidas y reportar cualquier emergencia en la línea telefónica 146 o en el canal 16 VHF Marino.

 

Compartir