diciembre 4, 2024

Se abre paso cultivo de cacao en Atlántico, proyectan inversiones por US$40 millones

Con el anuncio de la empresa Bean & Co del Grupo LR de Israel, en el sentido de proyectar inversiones por 40 millones de dólares para la siembra de cacao en el Atlántico, se abre paso el cultivo de este producto a gran escala en el departamento.

Representantes de esta compañía han planteado concretar una alianza productiva que permita la siembra de 1500 hectáreas de cacao en este departamento.

El proyecto beneficiará de manera directa a 400 familias y tendrá comercialización garantizada.

La gobernadora Elsa Noguera explicó que Bean & Co es una empresa del Grupo LR de Israel que cultiva plantaciones de cacao sostenibles a gran escala en todo el mundo (América del Sur, África, Oceanía y Asia) y produce productos crudos e innovadores a partir de los restos de la mazorca de cacao.

En la región se destaca su presencia en Ecuador y Nicaragua. Conocen las condiciones que tiene el Atlántico y las estrategias que se vienen implementando en el campo de esta parte de Colombia.

Bean & Co aplica métodos agronómicos avanzados y tecnologías modernas en todas sus plantaciones para garantizar la máxima eficiencia, sostenibilidad y transparencia. Desarrollaron un modelo para la producción de cacao, entregando productos de cacao de alta calidad para distribución global.

La piedra angular de su modelo involucra a los Centros de Excelencia que brindan servicios de capacitación, producción y procesamiento a los trabajadores y pequeños agricultores de la zona. Sus expertos agrónomos crean condiciones ejemplares para el crecimiento del cacao de calidad y están comprometidos con la excelencia agrícola y la sostenibilidad ambiental.

El secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara, manifestó queel departamento logró atraer al segundo operador de agronegocios. “Esto nos permitirá seguir ampliando la oferta de productos a nuestros pequeños agricultores, convirtiéndolos en empresarios del agro. Con la llegada de estos jugadores que les aseguran la compra por 30 años de todo el producto, la asistencia técnica y el acompañamiento con el banco se logra que el pequeño agricultor se dedique a lo que sabe hacer, sembrar”, destacó el funcionario”.

Compartir