diciembre 6, 2024

Asamblea de Accionistas de Grupo Sura aprobó un aumento de 30% en el dividendo frente a 2021

La Asamblea General de Accionistas de Grupo Sura, reunida este viernes, aprobó el pago de un dividendo ordinario de $784 por acción, propuesto por la Junta Directiva el 25 de febrero pasado. Esto representa un crecimiento del 30% frente al aprobado en 2021 y evidencia el compromiso con la creación de valor a todos los accionistas de la Compañía.

Con esta decisión se mantiene la senda creciente del dividendo que en los últimos 20 años ha tenido un crecimiento anual compuesto de 10%. El monto total que distribuirá como dividendo ordinario es de $454,115 millones, que se pagará en cuatro cuotas iguales de $196 por acción en las siguientes fechas: 1° de abril, 1° de julio y 3 octubre de 2022, y una última el 2 enero de 2023.

“El aumento en la distribución del dividendo refleja el compromiso de Grupo Sura con la creación de valor para todos sus accionistas, un compromiso que va de la mano de preservar un portafolio balanceado con una visión de largo plazo y que aporta a un desarrollo armónico de la sociedad. Al cierre del 2022 proyectamos que la utilidad neta consolidada de Grupo SURA crezca entre un 10% y un 15% frente al año pasado”, comentó Gonzalo Pérez, presidente de Grupo Sura.

El directivo agregó que durante este año la Compañía continuará con su proceso de desapalancamiento, soportado en un aumento de los dividendos recibidos. Además, proyecta que el indicador de rentabilidad sobre patrimonio (ROE ajustado) se ubique en el rango del 8% al 9%, con miras a que en el año 2024 sea superior al costo de capital.

El Grupo tendrá como focos de gestión durante 2022 los objetivos de una creación de valor para todos los accionistas, la rentabilidad de las inversiones de su portafolio y el desapalancamiento financiero. En cuanto a sus filiales, Suramericana y Sura Asset Management, estas contemplan inversiones para el desarrollo de sus negocios que totalizan USD 223 millones (unos $850,000 millones), asociados a temas como nuevos productos y soluciones, digitalización, actualización tecnológica, entre otros, y continuar siendo relevantes para más de 42.8 millones de clientes en 10 países de la región.

Durante la Asamblea General de Accionistas también se explicaron y aprobaron los estados financieros y el informe de gestión 2021 en el que se indicó que la compañía cerró 2021 con unos ingresos consolidados de $24.8 billones y una utilidad neta consolidada de $1.5 billones.

JUNTA DIRECTIVA

La Asamblea General de Accionistas aprobó la conformación de la Junta Directiva de la siguiente manera: 3 miembros independientes y 4 patrimoniales. Esta modificación reconoce la composición accionaria de la sociedad y permite una adecuada representación de los accionistas en la Junta Directiva.

En la Junta Directiva designada para el periodo abril de 2022 hasta marzo de 2024, tendrán continuidad Jaime Bermúdez MerizaldeMaría Carolina Uribe Arango, en calidad de miembros independientes; así como Jorge Mario Velásquez JaramilloCarlos Ignacio Gallego y Alejandro Piedrahíta Botero, como miembros patrimoniales. Ingresan a la Junta José Luis Suárez Parra (independiente) y Gabriel Gilinski Kardonski (patrimonial).

“Nos moviliza todos los días ser una compañía en que los resultados son tan importantes como la manera en que los alcanzamos, que reconoce su rol en la creación de valor público, y que actúa y decide desde la ética y la integridad. Así lo hemos hecho durante más de 77 años de historia y lo seguiremos haciendo con el compromiso de ser cada vez más relevantes para las personas y las empresas que creen en SURA en América Latina”, concluyó el presidente de Grupo Sura.

 

Compartir