Palangana de Alegría es la carroza con la cual Monómeros (@monomerossa) participó en el tradicional desfile de la Batalla de Flores, un homenaje a la riqueza del suelo colombiano, al trabajo de los campesinos que día a día labran la tierra, a los frutos que mejor representan al Caribe y a la cultura afrocolombiana.
“Nuestra identidad la enlazamos con nuestra razón de ser empresarial y de esta unión nace esta obra maestra que nos representa 100%. Palangana es un homenaje a los frutos que se cosechan en nuestro país, a las manos que lo hacen posible y a sus etnias; y la alegría es la mejor evocación de lo que nos inspira nuestro trabajo, nuestra gente y nuestro vínculo con el carnaval. De esta manera tan significativa celebramos y apoyamos nuestra tradición y le decimos a Barranquilla y a Colombia que cuentan con nosotros para seguir alimentando los sueños de todos los colombianos.” Expresó Guillermo Rodríguez, Gerente General de Monómeros.
La imponente estructura fue diseñada por el artista Antonio de Alba y elaborada por el artesano Jassir Daza, quien materializó esta obra de más de 6 metros de altura, 10 metros de largo y 3 de ancho. “Le doy gracias a Monómeros por darnos la oportunidad de trabajar en esta carroza, en mis más de 15 años de experiencia esta ha sido de gran importancia para mí porque he podido materializar toda la creatividad y alegría que llevo en el alma.” Indicó alegremente el escultor Jassir Daza.
Giselle Lacouture, Reina del Carnaval de Barranquilla 2010 fue la protagonista de la carroza, donde derrochó todo el talento, carisma y simpatía que la caracteriza como buena currambera. Además, lució un ajuar homenaje a los campesinos y sus cosechas.
“Siempre es un honor para mí regresar a mi amada Barranquilla, sobretodo en época Carnaval y en una ocasión tan especial, en el pódium de la carroza de Monómeros, una empresa que desde siempre ha apoyado nuestra tradición. Además, me llenar de orgullo ser parte de este homenaje a nuestros campesinos, a nuestras mujeres negras que con sus palanganas adornan las calles con los frutos de nuestra tierra” expresó Giselle Lacouture.
Para la construcción de la carroza se generaron 10 empleos directos temporales y más de 20 indirectos temporales; de esta forma, Monómeros demuestra su gran compromiso por promover la economía naranja del país desde la preservación de la cultura, la creatividad y del patrimonio inmaterial de la humanidad como lo es el Carnaval de Barranquilla y hacedores.
Más historias
Más de 300 mujeres celebraron su día en el Baila y Toma Agua de Triple A
Más de $880.000 millones y 193.000 empleos directos e indirectos generó el Carnaval de Barranquilla 2025
Yuliana Isabel Rodríguez, del barrio el Santuario fue coronada Reina Popular 2025