mayo 18, 2024

Adjudicación de APP del río ahora será el 29 de junio

La Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, realizó una nueva modificación al cronograma del proyecto de APP para la recuperación de la navegabilidad del río Magdalena.

Ahora, la apertura de sobres y audiencia pública de adjudicación del contrato ya no será el 9 de junio próximo, sino el 29 de junio.

El nuevo cronograma quedó así: la publicación de las observaciones al informe preliminar de evaluación se realizará el 17 de junio 2022 y no el 27 de mayo como estaba establecido.

El plazo para presentar contra observaciones o réplicas va hasta el 22 de junio y no hasta el 2 de junio. La publicación del documento de respuesta a las observaciones y contra observaciones al informe de evaluación inicial y publicación del informe de evaluación definitivo se corrió del 9 de junio al 28 de junio.

La suscripción del contrato se realizará en los 15 días hábiles siguientes a la audiencia de adjudicación y la fecha estimada de inicio será 5 días siguientes al cumplimiento de los requisitos establecidos en el contrato.

De acuerdo con el Gobierno Nacional: “Este es un proyecto que hace parte de las Concesiones del Bicentenario, y beneficiará directamente a 69 municipios desde Barrancabermeja hasta Barranquilla”.

Destaca que la inversión será de $1.5 billones y que el beneficio será evidente para más de 6 millones de personas que vive en los municipios ribereños.

Las obras que se realizarán en el marco de esta APP son: dragado de mantenimiento, obras de encauzamiento, diques sumergidos, señalización de puentes, estaciones de medida y amarraderos.

El consorcio que resulte ganador se encargará del diseño, construcción, financiación, operación y conservación de la obra. Además, tendrá que realizar un mantenimiento durante 15,7 años aproximadamente hasta su posterior reversión de la infraestructura a la nación.

Compartir