mayo 18, 2024

Con feria se incentivará la transformación de modelos de negocios tradicionales a sociedades BIC

Los días 5, 6 y 7 de abril, se realizará en la capital del país la feria Expo BIC, organizada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Cámara de Comercio de Bogotá y Corferias, con el apoyo de Confecámaras e iNNpulsa Colombia.

El objetivo es impactar positivamente el escenario empresarial de Colombia y la región latinoamericana, incentivando la transformación de los modelos de negocios tradicionales a nuevas sociedades BIC.

Sobre el eje de la transformación, Expo BIC ofrecerá una amplia y variada agenda profesional que incluye experiencias, beneficios y ventajas de ser BIC, todos ellos aspectos de interés y relevancia para los visitantes, en su mayoría del mundo empresarial.

Este evento contará con alrededor de 100 Empresas BIC que expondrán en sus stands productos novedosos y servicios para los más de 7.000 visitantes que se esperan durante los tres días de la feria. El espacio de muestra comercial, llamado “Feria abierta para hacer negocios”, se desplegará hasta las 7:00 p.m. todos los días del evento.

La primera jornada de la feria iniciará con la instalación del evento a partir de las 9:00 a.m., encabezada por el presidente de la República, Iván Duque Márquez, quien además de dar apertura oficial al encuentro empresarial, en compañía de la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, entregarán un galardón de reconocimiento a las Empresas BIC del país, entre ellas Artesanías de Colombia, una organización estatal que adoptó el modelo de Beneficio e Interés Colectivo.

La instalación contará con la participación del presidente de Confecámaras, Julián Domínguez Rivera; el presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Nicolás Uribe Rueda; el presidente ejecutivo de Corferias, Andrés López Valderrama; el presidente de iNNpulsa Colombia, Francisco Noguera; y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa Scaff.

Posterior a la instalación, sobre las 10:15 a.m., se desarrollará el Panel: ¿El valor de ser BIC?, segmento moderado por Jorge Enrique González, viceministro de Desarrollo Empresarial del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. En este espacio, destacadas empresas que implementan el modelo BIC mostrarán sus experiencias en voz de sus CEO. Las organizaciones invitadas son: Alquería SAS BIC, Elepha SAS BIC, Cimbra SAS BIC y Frutichar SAS BIC.

Otro de los atractivos del primer día de feria será la charla: ¿Por qué apostarle al alto impacto?, la cual se realizará entre las 11:15 a.m. y 12:00 m. Este segmento será encabezado por el triatleta y empresario chileno, Eduardo della Maggiora, CEO de Betterfly, un unicornio social de Latinoamérica.

Para el cierre de la primera jornada, enmarcados en el Bootcamp: “Haz un reporte de sostenibilidad sin fallar en el intento”, se llevarán a cabo dos actividades: la primera es una charla que se realizará entre las 3:00 y 3:45 p.m. sobre “La importancia de medir y reportar”, liderada por Mauricio López, director de Pacto Global Red Colombia. La segunda, que es el último evento del día, será el taller que se llevará a cabo entre las 4:00 p.m. y 5:00 p.m., denominado “Global Reporting Initiative”, a cargo del Global Reporting Initiative -GRI para Hispanoamérica.

El segundo y tercer día también se desarrollará una amplia agenda.

Durante toda la feria el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, así como sus patrimonios autónomos iNNpulsa, Procolombia y Colombia Productiva, tendrán stands permanentes que ofrecerán información sobre el modelo BIC en Colombia, y detalles sobre las rutas que deben adoptar las empresas que quieran adoptar este modelo de empresa.

Compartir