Una falla que viene afectando las alternativas virtuales dispuestas por la Cámara de Comercio de Barranquilla para agilizar la renovación de la matrícula mercantil en esta ciudad, ha generado traumatismos en este proceso.
Lo que al principio fue una intermitencia en el servicio, se volvió permanente y el señalado trámite no se puede realizar por Internet.
Es por ello que la renovación se está haciendo de manera presencial, lo que ha provocado largas filas en los centros de atención con que cuenta la Cámara de Comercio.
Los Puntos Empresario son los siguientes: Centro Empresarial Buenavista, Puerta de Oro, Centro, Soledad y Sabanalarga.
El plazo para la renovación vence hoy 31 de marzo y el horario de atención va de 8 de la mañana a 9 de la noche, en jornada continua.
Los canales virtuales que están fuera de servicio son: Sede virtual www.camarabaq.org.co, Call Center 3303700 que brinda acompañamiento en el proceso a través de los asesores de Camcomercio, Gabi, la Asistente, vía WhatsApp en el 3214566961; y Red de Corresponsales CCB: Establecimientos de comercio aliados en Barranquilla y municipios del Atlántico y Magdalena.
LOS BENEFICIOS
“Más que un requisito o una obligación, la renovación de la matrícula mercantil es la oportunidad para actualizar datos, mantenerse en la economía formal con los beneficios que ello implica, ampliar los contactos y las oportunidades de negocios, estrechar la relación con el sector financiero, y hacer parte de la cadena de valor para el fortalecimiento de las empresas con la consiguiente generación de empleo y bienestar social”, explicó Manuel Fernández Ariza, presidente ejecutivo de la CCB.
Renovar los registros es tener ingreso al portafolio de servicios del área de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Barranquilla que abarca 40 iniciativas segmentadas de acuerdo con las necesidades del empresariado, tales como los programas Ferreteros y Droguerías más Conectadas, Aldea Mujer, Impulsa Tu Empresa, Caribe Exponencial, y Atlántico Acelera, entre otros.
Otras ventajas son la actualización de la información comercial de los negocios que le permite al empresario ser contactado por quienes necesitan proveeduría de bienes, insumos y servicios; y participar de los beneficios otorgados por el Gobierno nacional para la recuperación y reactivación económica.
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