La Generadora y Comercializadora de Energía del Caribe, GECELCA, tiene la firme convicción que, transformando vidas por medio de la educación, la empresa es fuente de desarrollo y progreso para el país.
Como parte de los compromisos con la región, durante los primeros meses del presente año, ha desarrollado diferentes actividades con la población de niños y jóvenes de sus áreas de influencia en los departamentos de La Guajira y Córdoba.
Grandes sonrisas fueron testigo de la importancia de estos implementos para iniciar el año escolar con mucha motivación.
Con el fin de brindar herramientas y construir futuro para la niñez, la compañía entregó más de 3.000 kits escolares a los estudiantes de las instituciones educativas aledañas a la Central Térmica Termoguajria, GECELCA 3 y la Mina Las Palmeras.
En el departamento de La Guajira, 95 estudiantes de undécimo grado del colegio INETRAM del corregimiento de Mingueo, iniciaron su proceso formativo para la realización de las pruebas de estado SABER PRO.
Gracias al acompañamiento de GECELCA, los jóvenes realizarán talleres, entrenamientos simulacros y evaluaciones con una intensidad de 132 horas para fortalecer sus conocimientos, obtener mejores resultados en las pruebas y acceder a oportunidades de educación superior.
Los jóvenes de la región del alto San Jorge también se conectan con la energía de GECELCA. Más de 330 estudiantes de undécimo grado de las instituciones educativas del municipio de Puerto Libertador, Córdoba, afianzaron sus habilidades de empoderamiento, liderazgo y fortalecimiento social a través de diferentes talleres presenciales.
La empresa GECELCA cree en el talento de los niños y jóvenes de la región y dice que “generamos oportunidades para ellos”.
Más historias
Tramo destruido de la Circunvalar, una ¡Vergüenza!
La reforma pensional deja desprotegidos y con una deuda enorme a los jóvenes: Asofondos
El condenado por corrupción Rodolfo Hernández, por ahora no irá a la cárcel