mayo 18, 2024

Sena Atlántico y Tecnoglass se unen para promover el empleo con más de 400 vacantes

El Sena y la empresa Tecnoglass sellaron una alianza para impulsar más de 400 vacantes de perfiles administrativos y operativos, los cuales se dan como producto de la ampliación de la planta de producción de la empresa que inicialmente tendrá 8 mil metros cuadrados de extensión, y buscará seguir expandiéndose.

Para Jacqueline Rojas, directora del Sena regional Atlántico, “Esta oportunidad es un gancho muy favorable para jalonar la empleabilidad en todo el departamento, inicialmente serán 400 vacantes, sin embargo, a medida que la empresa crezca serán muchas más. Seguimos apostándole a la inserción social y mejoramiento de la calidad de vida de los atlanticenses, y este tipo de alianzas consolidan este propósito”.

Jacqueline Rojas, directora del Sena regional Atlántico.

Dentro de los perfiles requeridos se encuentran: Pintor industrial, Técnico mecánico industrial, Técnico eléctrico industrial, Técnico en procesos industriales, Técnico control de calidad (Metrología), Técnico en recubrimiento con pintura (Pintores industriales), Técnico en inspección y ensayo con procesos no destructivos, Técnico mecánica diésel, Técnico electromecánico, Operario de montacargas, Técnico en seguridad y salud en el trabajo, Oficial de corte y mecanizado , Ayudante de corte y mecanizado , Técnico mecanizado , Programador CNC , Ingeniero de proyectos.
Adicionalmente, dentro de la convocatoria se encuentran roles ocupacionales en los cuales no se requiere experiencia previa, tal como es el caso de los Auxiliares de Producción, siendo pertinente para bachilleres egresados de programas de articulación con la media técnica preferiblemente de programas afines al sector industrial, metalmecánico y logístico.

Los interesados también podrán postularse a estas vacantes, hasta el 15 de mayo a través de la plataforma de la Agencia Pública de empleo: https://ape.sena.edu.co/

Christian Daes, COO de Tecnoglass.

Es importante señalar que Tecnoglass viene demandando mucha mano de obra dado el aumento de pedidos que tiene, producto del fortalecimiento de la construcción residencial en Estados Unidos, su principal cliente.

Por esto también la empresa está realizando ampliación de su infraestructura. La planta que se construye es de inicialmente 8 mil metros, con proyección de ampliación de 8 mil metros más y otros 8 mil posteriormente.

“La fábrica está creciendo, las ventas están creciendo, los clientes están contentos con el servicio. La calidad y los resultados de la empresa son increíbles”, anunció recientemente el COO de Tecnoglass, Christian Daes, en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con la compañía, el Parque Industrial de la Circunvalar será uno de los más grandes del país. “Hay que seguir haciendo que esto crezca hasta que definitivamente ya no sea una frase que Barranquilla es la Capital Mundial de la Ventana’ sino que sea una realidad”, añadió Daes.

El ejecutivo es un convencido que hay que traer desarrollo y ganar dinero, pero también pagar impuestos, que es lo que ayuda a mantener firme la economía de un país.

Daes haciendo uso de sus redes sociales viene invitando a los interesados a participar en los procesos de selección de personal de la empresa. “Para participar en nuestros procesos de selección, debes diligenciar el formulario que se encuentra en https://empleos.tecnoglass.net. Si tu perfil se ajusta a las vacantes que estamos buscando, nos pondremos en contacto contigo”, indicó.

Compartir