mayo 20, 2024

Atlántico cuenta con $2,6 billones para invertir durante 2022

El ministro de Hacienda y Crédito Público, José Manuel Restrepo, adelantó una nueva jornada regional en Barranquilla, en la que expuso la presencia que ha hecho el sector Hacienda en el departamento del Atlántico, en temas como el seguimiento a las finanzas territoriales, regalías, impuestos, protección del empleo y apoyo a los más vulnerables.

El funcionario expresó que para este año el departamento del Atlántico cuenta con $2,6 billones para invertir durante el 2022.

Dichos recursos del Presupuesto General de la Nación, son un 59,7% más en comparación con 2021 y se dividen de la siguiente manera: $1,03 billones para Inclusión Social y Reconciliación; $304,0 mil millones para Educación; $288,1 mil millones para Minas y Energía (subsidios al gas y eléctricos); $208,9 mil millones para Vivienda, Ciudad y Territorio; $208,0 mil millones para Trabajo; $201,7 mil millones para Transporte; $85,4 mil millones para Justicia y del derecho y $56,6 mil millones para Planeación.

El ministro Restrepo dio a conocer las cifras que han dejado los programas de empleo, como el Incentivo a la Generación del Nuevo Empleo que entre julio 2021 y febrero de 2022 ha beneficiado a 672 empleadores y creado 19.222 nuevos empleos en el departamento. De igual forma, el subsidio a la nómina focalizado en micro y pequeña empresa que le llegó a 2.193 empleadores para proteger 19.290 empleos.

“Nuevamente hicimos presencia en Barranquilla, pero esta vez para rendir cuentas sobre el avance de lo que construimos hace unos meses en los programas de empleo y de protección a los más vulnerables, pero también dando a conocer nuestra gestión en materia de apoyo a las finanzas territoriales, en recaudo de impuestos, en inclusión financiera y varios temas más”, señaló Restrepo.

Durante la jornada regional en Barranquilla, Atlántico, el ministro visitó Classic Jeans Shops SAS, una empresa que se ha beneficiado del Incentivo a la Generación del Nuevo Empleo. Asimismo, estuvo en la Universidad del Norte, donde dio un conversatorio a los estudiantes del claustro sobre la importancia de generar consensos para construir país.

En Classic Jeans el ministro destacó que las ayudas dadas por el Gobierno en plena pandemia permitieron que muchas empresas lograran no sólo sobrevivir sino generar empleo, muchos de los cuales destinado a jóvenes.

Alonso Borrero, uno de los fundadores de Classic Jeans, compañía que lleva 30 años en el mercado en Colombia, dijo que la industria de la confección en el país es muy importante, que genera mucho empleo y “gracias a todos los incentivos del Gobierno nosotros logramos salir adelante y tenemos un futuro muy promisorio cercano”, anotó.

“Los empresarios de Colombia han encontrado en este Gobierno un aliado que los ha acompañado durante la crisis por la pandemia destinando recursos por más de $8 billones en diferentes programas, como el Subsidio a la Nómina, salvando millones de empleos”, sostuvo el ministro Restrepo Abondano.

En la Universidad del Norte, el jefe de la cartera de Hacienda explicó la estrategia del Gobierno nacional para enfrentar la pandemia, que se enfocó en tres frentes: atender las necesidades del sector salud, proteger a los más vulnerables, el empleo y la actividad económica.

Compartir