El gobierno nacional anunció varias medidas relacionadas con la eliminación de restricciones para evitar el contagio del coronavirus en las diferentes regiones del país.
Una de ellas es que a partir del próximo primero de mayo ya no se exigirá el uso del tapabocas en lugares cerrados.
De acuerdo a lo precisado por el presidente, Iván Duque, las únicas excepciones tienen que ver con los servicios de salud, hogares geriátricos transporte e instalaciones educativas cerradas.
Esta disposición se implementará en municipios que hayan llegado al 70% de su población vacunada con doble dosis y el 40% de los mismos con dosis de refuerzo.
De igual forma se derogará el decreto que exige el carné de vacunación para entrar a lugares masivos de asistencia, tales como bares, gastrobares, deportivos, cines y bibliotecas.
En lo que respecta a las medidas para los viajeros, el gobierno anunció que quienes visiten a Colombia y no tengan el esquema completo de vacunación o no estén vacunados, deberán presentar una prueba PCR negativa no superior a 72 h
Todas estas disposiciones se toman ante la reducción de casos positivos de coronavirus y el incremento en las cifras de vacunación en el país.
Más historias
Ante cambio de agente interventor, Nueva EPS afirma que no habrá afectación en el flujo normal de recursos a la red prestadora
Sistema curativo tenía que cambiar: ministro Jaramillo tras aprobación en primer debate de la reforma a la salud
¿Por qué las inundaciones pueden ser un problema para su salud?