mayo 18, 2024

Adiós al uso del tapabocas en sitios cerrados a partir del primero de mayo

El gobierno nacional anunció varias medidas relacionadas con la eliminación de restricciones para evitar el contagio del coronavirus en las diferentes regiones del país.

Una de ellas es que a partir del próximo primero de mayo ya no se exigirá el uso del tapabocas en lugares cerrados.

De acuerdo a lo precisado por el presidente, Iván Duque, las únicas excepciones tienen que ver con los servicios de salud, hogares geriátricos transporte e instalaciones educativas cerradas.

Esta disposición se implementará en municipios que hayan llegado al 70% de su población vacunada con doble dosis y el 40% de los mismos con dosis de refuerzo.

De igual forma se derogará el decreto que exige el carné de vacunación para entrar a lugares masivos de asistencia, tales como bares, gastrobares, deportivos, cines y bibliotecas.

En lo que respecta a las medidas para los viajeros, el gobierno anunció que quienes visiten a Colombia y no tengan el esquema completo de vacunación o no estén vacunados, deberán presentar una prueba PCR negativa no superior a 72 h

Todas estas disposiciones se toman ante la reducción de casos positivos de coronavirus y el incremento en las cifras de vacunación en el país.

 

 

Compartir