El gobierno nacional tomó la decisión de eliminar la restricción del uso del tapabocas en las instituciones educativas del país, que se implementó como medida para evitar la propagación del coronavirus entre la comunidad estudiantil.
De manera concreta el Ministerio de Salud estableció que a partir del próximo 15 de mayo ya no se exigirá el uso del tapabocas al interior de los colegios.
El ministro Fernando Ruiz manifestó que “avanzaremos de manera rápida en el desescalamiento del uso de tapabocas en niños en las escuelas”.
Indicó que “estas medidas se toman como respaldo a los niños en sus procesos de aprendizaje, y hacer notar a los colombianos, maestros y padres de familia que los niños siguen teniendo un riesgo y así lo indica la evidencia”.
La medida se toma luego de los notorios avances que se han registrado en la vacunación contra el Covid-19 a los niños. Sin embargo, el gobierno ha reiterado su llamado a los padres de familia para que vacunen a los niños y se les apliquen la dosis de refuerzo.
Más historias
Jean Rogelio Linero-Cueto lanza su candidatura a la rectoría de la Universidad del Magdalena
Docentes investigadores de la Uniatlántico, entre los más citados en revistas científicas
La pedagogía debe coadyuvar al bienestar en salud mental de los educandos: rector de Unisimón