Estudiantes de Ingenierías de la Universidad del Norte fueron invitados a una experiencia de inmersión empresarial a través del programa “CONOCE GECELCA”.
En el marco de una estrategia de relacionamiento con sus diferentes públicos de interés y con el fin de crear espacios formativos entre la academia y la empresa, GECELCA abrió sus puertas a más de 35 estudiantes de los últimos semestres de Ingeniería eléctrica, electrónica y mecánica de la Universidad del Norte para compartir con ellos una experiencia corporativa y técnica que les permita conocer más sobre la empresa y profundizar en el contexto energético actual.
Durante la visita, que estuvo dividida en dos momentos, la Directora del Programa de Ingeniería Adriana Arango y sus estudiantes fueron recibidos por el presidente Andrés Yabrudy, quien lideró una master class enmarcada en el proceso de transición energética que vive el país.
Al día siguiente, los universitarios acompañados por sus docentes Anibal Castro y Cesar Viloria, viajaron a la Central Termoguajira ubicada en el corregimiento de Mingueo, donde conocieron de primera mano el proceso de generación de energía eléctrica, la operación de la planta y su importancia como soporte térmico.
Juan Pablo Cuello, estudiante de séptimo semestre de ingeniería electrónica, recalcó la importancia de estos espacios de aprendizaje. “Me pareció excelente esta visita ya que nos mostraron en la realidad la importancia de la generación de energía térmica para el país, el campo laboral donde nos podemos desempeñar y además el Presidente, nos compartió información que no sabíamos sobre el proceso de la transición energética”.
El profesor del departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Cesar Viloria, agradeció a la empresa por esta invitación tan significativa para los próximos profesionales. “La experiencia tanto en la charla con el Presidente como en la central Termoguajira fue muy valiosa. El personal de la planta compartió con ellos lecciones aprendidas que nos ayudan a recalcar la labor de los ingenieros en una empresa tan relevante para el desarrollo del país como lo es GECELCA, estamos felices de que esta iniciativa quede institucionalizada entre la Universidad del Norte y GECELCA y muchos más jóvenes puedan beneficiarse de este programa”, dijo.
GECELCA seguirá promoviendo estos espacios académicos con universidades e instituciones de la región para seguir siendo una empresa que une, transforma y hace bien.
Más historias
Tramo destruido de la Circunvalar, una ¡Vergüenza!
La reforma pensional deja desprotegidos y con una deuda enorme a los jóvenes: Asofondos
El condenado por corrupción Rodolfo Hernández, por ahora no irá a la cárcel