mayo 18, 2024

La denuncia de Fico por infiltración a su campaña y el rifirrafe con Petro

Una supuesta infiltración de un ciudadano venezolano a la campaña de Fico Presidente denunció el jefe de debate de dicha campaña, Luis Felipe Henao.

De acuerdo con la denuncia, se trata de ‘Michael Colmenares’, quien, según el equipo del candidato, ha mantenido o mantiene nexos con estructuras armadas ilegales asentadas en Colombia y en posible relación con Venezuela. 

En un comunicado la campaña de Gutiérrez precisó: “Queremos poner a disposición de la Fiscalía General de la Nación esta información con sus pruebas y alertar a todos los ciudadanos de Colombia, que nos enfrentamos a una gran amenaza sucia”.

Henao sostuvo que “A la campaña le parece sospechoso que, a pocos días de las elecciones, y después de conocerse la confesión por el asesor jurídico de la campaña de Gustavo Petro, Miguel Ángel del Río, de haber infiltrado nuestra campaña, sumado a las visitas del hermano del candidato, Juan Fernando Petro, y de su senadora electa, Piedad Córdoba, a la cárcel de La Picota para reunirse con narcotraficantes, parapolíticos, corruptos, entre otros, este señor Colmenares haya estado tratando de entrar a los cuadros directivos de la Campaña Fico Presidente”.

En su cuenta de Twitter (@FicoGutierrez) el candidato de Equipo por Colombia, Fico Gutiérrez dijo: ¿Petro dio la orden de infiltrar nuestra campaña? Pues así lo reconoció su abogado. A las 11 am nuestra campaña denunciará una nueva infiltración, tipo “Caballo de Troya”. Esta actitud Criminal de parte de ellos no me sorprende. Es lo que saben hacer.

Ante esto, también en Twitter (@petrogustavo) el candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, respondió: A ti, Gutiérrez, solo te ha infiltrado la oficina de la mafia, su jefe llegó a ser no solo tu secretario de seguridad, sino tu vecino de apartamento. ¡Sepárate de esas bandas, hombre!

Compartir