mayo 20, 2024

Pumarejo se abstuvo de hablar sobre suspensión de alcaldes de Medellín e Ibagué

El alcalde Jaime Pumarejo no quiso hablar sobre la sanción de que fueron objeto por parte de la Procuraduría General de la Nación, sus colegas de Medellín e Ibagué.

Antes de irse del foro sobre petróleo y gas realizado en Barranquilla, fue abordado por un grupo de periodistas para hablar de la importancia de la ciudad en la oferta energética para el país. Al final de sus declaraciones, elnorte.com.co le preguntó sobre las mencionadas sanciones y prefirió guardar silencio.

La pregunta concreta fue: ¿Tiene algún comentrario sobre la suspensión de los alcaldes de Medellín e Ibagué por parte de la Procuraduría?, a lo que el mandatario distrital se abstuvo de dar cualquier declaración y respondió con una leve sonrisa y se marchó.

Mientras que al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, fue suspendido por supuesta participación en política en favor del candidato Gustavo Petro, al de Ibagué, Andrés Hurtado, lo suspendieron por supuestamente haber hecho política para favorecer al aspirante Federico Gutiérrez.

Expertos han señalado que la procuradora Margarita Cabello desconoció lo dispuesto por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en el sentido que los funcionarios elegidos por voto ciudadano o popular, no pueden ser suspendidos de sus cargos por un órgano administrativo.

Compartir