mayo 18, 2024

Mineros S.A. reporta crecimiento sostenido durante los últimos tres trimestres

La compañía Mineros S.A., con más de 47 años de experiencia en la exploración y explotación de metales preciosos, presentó los resultados financieros y operativos correspondientes al primer trimestre de 2022, con cifras que demuestran su crecimiento sostenido durante los tres últimos trimestres.

Según los datos reportados por la empresa, con operaciones en Colombia, Argentina y Nicaragua, los ingresos del primer trimestre de 2022 fueron de $125 millones de dólares, similares a los del primer trimestre de 2021.

El Ebitda ajustado se situó en $41 millones de dólares, decreciendo en 9 por ciento con respecto al primer trimestre de 2021. Los resultados reflejan que este indicador ha venido creciendo en los últimos tres trimestres, cuando pasó de 32 y 35 millones de dólares, en el tercer y cuarto trimestre de 2021 respectivamente, a la cifra reportada en 2022.

De la misma manera, se informó una subida en la producción de la compañía durante los últimos tres períodos: De 63.758 onzas en el tercer trimestre de 2021 y 65.133 onzas en el cuarto trimestre de 2021 a 66.009 onzas en el primer trimestre de 2022.

La empresa colombiana reportó también que los costos totales de la compañía se incrementaron en 4 por ciento, llegando a $92 millones de dólares, debido al mayor precio de oro para compras de material artesanal y a las presiones inflacionarias en varios insumos.

La utilidad bruta fue cercana a los $33 millones de dólares.

Mineros S.A. informó además que el 26 de abril la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) aprobó varios permisos ambientales que estaban en trámite. “Estamos muy contentos con esta noticia que nos permite darle continuidad a la operación por un período de más de cuatro años en la operación en Colombia”, explicó Andrés Restrepo, presidente de Mineros S.A.

Compartir