mayo 20, 2024

Fenalco pidió al Gobierno aplazar fecha del Día del Padre si hay segunda vuelta electoral

La Federación Nacional de Comerciantes Empresarios, Fenalco, pidió al Gobierno Nacional estudiar la posibilidad de aplazar la celebración del Día del Padre, si hay una segunda vuelta electoral, toda vez que las dos fechas coincidirían para el domingo 19 de junio.

De acuerdo con Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, esta situación podría afectar la asistencia a las urnas de los ciudadanos y por supuesto las actividades comerciales en torno a esta celebración, por cuenta de las lógicas restricciones en materia de movilidad y Ley Seca, necesarias para el desarrollo del proceso electoral.

Bajo este panorama y obviamente teniendo en cuenta los resultados de la primera vuelta de las elecciones presidenciales, la fecha propuesta para la celebración del Día del Padre sería el próximo 26 de junio.

“Este ejercicio ya se había realizado anteriormente en otras elecciones, con resultados positivos, tanto para el comercio como para las familias colombianas, que salieron a votar. Nos adelantamos a esta solicitud para que los comerciantes tengan la posibilidad de reacomodar sus estrategias para esta celebración, si fuera necesario”, concluyó Cabal Sanclemente.

Compartir