abril 19, 2024

El Atlántico acelera hacia un nuevo modelo de salud: las health-tech

Luis Escaf, Fundador Cofca; Santiago Botero, CEO Finsocial y Fundador de SBO Lab; Carolina Vélez, cofounder NetCare; Fredy Bojanini, anestesiólogo cardiovascular, Jorge Martínez, Gerente de Cofca y Founder NetCare.

*A través de Netcare.life, un programa que busca llevar inclusión social y financiera para que los colombianos tengan acceso a servicios médicos, la Gobernación del Atlántico invertirá recursos para el desarrollo sostenible de la región.

Como parte de la convocatoria ‘Atlántico Acelera’, liderada por la Gobernación del Atlántico y operada por la Cámara de Comercio de Barranquilla, por medio de la cual la entidad busca destinar recursos para desarrollar el potencial innovador de empresas del departamento, surgió un modelo de negocio sostenible que potenciará al sector salud mediante una plataforma health-tech .

A través de Netcare.life, un programa desarrollado en conjunto por varios empresarios, se brindará inclusión social y financiera para que los colombianos tengan acceso de forma ágil, oportuna y eficiente a servicios médicos con especialistas.

Se trata de una oferta de valor que conectará a pacientes, especialistas y servicios médicos particulares a través de una plataforma tecnológica, garantizando la excelencia en el servicio y la financiación. Las empresas ponentes de la propuesta y beneficiarias de esta convocatoria son IMES, asociación de inversión médica perteneciente al grupo empresarial de la Clínica Oftalmológica del Caribe (COFCA) y Catalítico, una agencia para la aceleración de negocios y la transformación digital. Estas compañías contaron con el trabajo articulado de reconocidos médicos y empresarios de la ciudad para llevar bienestar a la comunidad, entre ellos el doctor Luis Escaf, doctor Giovanni Bojanini, Freddy Bojanini y el empresario y emprendedor Fintech, Santiago Botero.

 NETCARE: INNOVACIÓN, SERVICIO E INCLUSIÓN

Con el lanzamiento de Netcare saldrá al mercado una financial health-tech que tiene como objetivo catapultarse como la número 1, apostándole a la innovación, al servicio y a la inclusión financiera y social en el sector salud.

Netcare cuenta con el respaldo de un equipo de trabajo calificado y la extensa trayectoria de Foca Plus, la unidad de negocio de la COFCA, especializada en la prestación de servicios de salud. Esto permitirá el acceso no solo a una amplia red de especialistas y procedimientos médicos particulares con atención prioritaria, también facilitará que los miembros puedan pagar y financiar sus cirugías y tratamientos médicos mediante su plataforma comercial www.netcare.life.

Carolina Vélez, Co-founder de este proyecto, señala que Netcare es un modelo transformador para el sector salud en el país, debido a que posibilitará el acceso a servicios médicos de calidad.

 “Los usuarios podrán acceder de forma inmediata con tarifas preferenciales a citas y servicios médicos que normalmente demorarían alrededor de 100 días en las coberturas tradicionales del sector. Con esta herramienta garantizamos accesibilidad, experiencia, inclusión y financiación”, manifiesta Vélez.

UNA INVERSIÓN PARA EL DESARROLLO

Con la inversión de dos mil millones de pesos, a través de ‘Atlántico acelera’, busca generarse una oferta para impactar de forma considerable en las familias colombianas, en especial, en la comunidad silver o adultos mayores, que son quienes más utilizan los servicios de salud.

El programa, que se encuentra ad portas de iniciar su funcionamiento al 100%, ya cuenta con un volumen de aproximadamente 1.000 alianzas con prestadores a nivel nacional, 25.000 suscriptores y la aprobación de más de 100 especialidades en distintos campos de la salud.

Esta es una gran apuesta que busca disminuir la brecha social en cuanto al acceso a servicios médicos y al sistema salud, inyectando un componente social y financiero para crear empresas con altos estándares de innovación, que creen soluciones a aquellas falencias del sistema que afectan a un porcentaje considerable de colombianos que no cuentan con ingresos para recurrir a servicios preferenciales en medicina.

Es por esto que el modelo health-tech, propuesto por Netcare, es un proyecto de alto impacto que no solo les facilitará a las personas una excelente cobertura, sino que también ayudará a mejorar sustancialmente la calidad de vida de los beneficiarios, mientras rompe con paradigmas del mercado.

Compartir