La coalición Centro Esperanza, liderada por el excandidato presidencial, Sergio Fajardo, dejó en libertad a sus integrantes para que decidan a qué candidato apoyar en la segunda vuelta del próximo 19 de junio.
En un comunicado de cinco párrafos, esa organización calificó los resultados de la primera vuelta como el fin de la era del uribismo.
De igual forma ratificaron su rechazo al gobierno del presidente, Iván Duque, y los diferentes sectores políticos que lo han venido respaldando.
Sergio Fajardo se ubicó cuarto en los resultados de la primera vuelta presidencial, con el 4.2 por ciento de la votación total, obteniendo 888.585 votos.
El texto completo del comunicado es el siguiente:
Con su voto los colombianos decretaron el fin de la era del Uribismo, al igual que ratificaron su deseo de cambio para Colombia y su rotundo rechazo al gobierno de Iván Duque y a los partidos políticos que lo acompañaron.
El programa de gobierno que presentamos en cabeza de Sergio Fajardo y Luis Gilberto Murillo contiene las transformaciones democráticas que necesita Colombia, propuestas por las que seguiremos luchando.
Fue ejemplar y motivo de orgullo la coherencia y el valor civil con que las diferentes regiones de Colombia lucharon todos los sectores y miembros de la coalición Centro Esperanza.
La coalición Centro Esperanza ha cumplido con los fines políticos para los que fue constituida, por lo que cada uno de sus sectores y movimientos decidirá sobre su futuro, dentro de las más relaciones cordiales entre nosotros.
El comunicado lo firman Sergio Fajardo, Carlos Amaya, Humberto De la Calle, Alejandro Gaviria, Juan Fernando Cristo, Jorge Enrique Robledo, Juan Manuel Galán, Luis Gilberto Murillo, Juan Manuel Ospina, Berenice Bedoya y Jhon Arley Murillo.
Más historias
Presidente Petro decreta por 90 días la conmoción interior por crisis en el Catatumbo
La demanda de 18 estados que busca para frenar la orden de Trump que elimina la ciudadanía por nacimiento
Canal de Panamá: Trump busca recuperar el control y Mulino dijo que “es y seguirá siendo de Panamá”