Fitch Ratings afirmó las calificaciones crediticias AAA de largo plazo y F1+ de corto plazo a Grupo Argos, las máximas posibles, con perspectiva estable.
Entre otros criterios, la calificación favorable tuvo en cuenta la calidad crediticia y estabilidad en el flujo de dividendos recibidos por la compañía proveniente de inversiones y habilitaron a la organización para reducir su deuda alcanzando un indicador de 3,5 veces deuda neta /ebitda, con la meta de seguirlo reduciendo hasta 3,0 veces en el corto plazo.
Las calificaciones también consideraron la robusta estructura de capital de la compañía, la liquidez adecuada y el sólido portafolio de inversiones en empresas ubicadas también en los mejores rangos crediticios.
La evaluación positiva de Fitch Ratings se suma a la calificación crediticia AAA que le otorgó recientemente S&P Global a Grupo Argos como reconocimiento a la solidez estructural demostrada por la organización y a las perspectivas favorables de sus negocios.
En línea con la estrategia de maximización de valor que ha llevado a reducir su deuda y su ratio de gastos / inversiones en más de 28 puntos básicos durante los últimos cinco años, en el corto plazo Grupo Argos espera continuar reduciendo su nivel de apalancamiento separado entre el 5% y 10%.
Más historias
Piden revisión técnica de datos de productividad por considerar que no corresponden a la realidad económica del país
Entre el 6% y el 10%, así van las propuestas de reajuste salarial para el 2025
Con cifras de productividad laboral inicia diálogo tripartito para fijar el salario mínimo