mayo 20, 2024

Tarifas de energía las autorizó el gobierno y medidores inteligentes llegaron para quedarse: Air-e

La empresa Air-e defendió la implementación de los llamados medidores inteligentes y notificó que esta tecnología no tiene reversa y llegó para quedarse en los departamentos donde opera la compañía.

El gerente general de la empresa Jhon Jairo Toro, también justificó las altas tarifas de energía que se cobran en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira, reiterando que es un tema autorizado por el gobierno a través de la Comisión de Regulación de Energía y Gas, Creg.

“Este es un negocio regulado, las tarifas no las define Air-e, las define una comisión de regulación para cada una de las empresas del país”, indicó.

“Nosotros simplemente estamos aplicando las tarifas que fueron aprobadas el año pasado para el mercado de Atlántico, Magdalena y Guajira”, expresó Jhon Jairo Toro.

LOS MEDIDORES

Sobre la medición inteligente el gerente general de la empresa Air-e planteó que su aplicación trae consigo una serie de beneficios en materia de ahorro del consumo.

“La medición inteligente es un tema que hoy en día está en Colombia, la tecnología va avanzando y permite tener medición recargable, poder ver cuánto está consumiendo día a día”, subrayó.

En declaraciones a EL NORTE y elnorte.com.co, indicó que “no se puede pretender parar la tecnología, es un tema que ya llegó para quedarse y la gente tendrá que irse acomodando poco a poco a la clase de medición nueva que está llegando hoy”.

Compartir