diciembre 5, 2024

Fundación Finsocial ocupó segundo lugar en premios MAIA 2022 por programa financiero dirigido a niños y niñas

*El nominado fue Ahorra y Siempre, liderado por el Programa de Atención a la Primera Infancia de la Alcaldía de Barranquilla, operado por la Fundación Finsocial, el cual ha logrado impactar a 600 infantes entre dos y cinco años. Y tiene como objetivo alcanzar más de 10.000 beneficiarios en el país y 3.000 en el exterior en los próximos cinco años.

La Fundación Finsocial obtuvo el segundo lugar en los premios de The Money Awareness and Inclusion Awards, (Maia 2022) por el programa de educación social y financiera Ahorra y Siempre, en la categoría Mejor Organización Sin Ánimo de Lucro en una Economía en Desarrollo.

Ahorra y Siempre es un programa liderado por la Secretaría de Gestión Social y Atención Integral a la Primera Infancia de la Alcaldía de Barranquilla e implementado por la Fundación Finsocial, que tiene como objetivo aportar a la educación social y financiera, a través de metodologías de hábitos responsables y buenas prácticas económicas, enfocadas en el ahorro, la inversión y el emprendimiento en niños y niñas en estado de vulnerabilidad.

Michael Gilmore, fundador de MAIA, la organización que recibió 150 programas de todas las latitudes, evaluados por un jurado experto en la difusión de la comprensión financiera, entre ellos, académicos, empresarios y periodistas, destacó la importancia de esta distinción e indicó que: “llegar a esta etapa es un logro impresionante”, debido a que los programas seleccionados “son algunos de los mejores proyectos de educación financiera del mundo”. Los finalistas de MAIA 2022 son provenientes de más de 15 países, como: Perú, Malasia, Finlandia, Ghana, Colombia, entre otros.

Por otra parte, Patricia Vargas, directora de Primera Infancia,  indicó que estas iniciativas tienen el firme propósito de “seguir acortando barreras de desigualdad y creando oportunidades de inclusión financiera y de emprendimiento desde edades tempranas, que impulsen el desarrollo de nuestras comunidades”.

Finalmente, la presidenta de la Fundación Finsocial, María Claudia García, manifestó que: “desde la Fundación Finsocial seguiremos trabajando para transformar las realidades de las personas más vulnerables de nuestro país, cambiando el chip de la pobreza por el de la abundancia y la prosperidad, resaltando los talentos de nuestros niños y niñas, y afianzando sus destrezas para el emprendimiento, pensando en su futuro”.

En la actualidad, Ahorra y Siempre ha impactado en más de 600 niños y niñas entre los dos y cinco años de edad, pertenecientes a seis Centros de Desarrollo Integral (CDI) y a más de 100 agentes educativos capacitados sobre su metodología en 144 sesiones de talleres, tanto virtuales como presenciales. Además, este programa está respaldado y avalado por Aflatoun International, una sólida red de más de 270 socios y 35 gobiernos de todo el mundo, que anualmente alcanza a cerca de 8,6 millones de niños en más de 100 países.

En los próximos cinco años, Ahorra y Siempre tiene como objetivo llegar a cerca de 10.000 niños y niñas de Colombia, en especial a territorios del Atlántico, La Guajira, Chocó, Bolívar, Sucre, Magdalena, Bogotá y el Valle de Aburrá. Adicionalmente, busca llevar progreso a nivel internacional, a través de la educación financiera a una población de 3.000 personas en países como: Honduras, Guatemala y El Salvador.

Compartir