A ocho días de definirse quién será el nuevo presidente de Colombia, para el periodo 2022-2026, entre el candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, y el del movimiento Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández, las tendencias en las últimas encuestas permitidas, hasta el pasado 11 de junio, indican un apretado final.
Firmas encuestadoras, como Guarumo, en alianza con Ecoanalítica, reporta en su última medición que Hernández tiene el 48,2 por ciento de simpatía de los votantes, frente a Petro que llega al 46,5 por ciento; mientras que el voto en blanco se ubica con el 5,3 por ciento.
Por su parte, Invamer arroja como resultados un 48,2 por ciento favorable a Hernández; y un 47,2 por ciento para Petro. El voto en blanco alcanza el 4,7 por ciento.
La firma Yanhass entrega los siguientes resultados: Petro 45 por ciento; Hernández, 35 por ciento; y el voto en blanco 13 por ciento.
El Tracking Presidencial reporta un 47,9 por ciento para Hernández; y el 47.1 para Petro. El voto en blanco se ubica en el 5 por ciento.
El Centro Nacional de Consultoría arroja en su encuesta un 44,9 por ciento en favor de Petro; el 41 por ciento para Hernández; y el voto en blanco el 3 por ciento.
Más historias
Cesar Lorduy renuncia al Consejo Nacional Electoral
Nace en Colombia el nuevo movimiento político VAMOS ❌ MÁS
Benedetti renunció a la FAO y será asesor político del presidente Petro