mayo 20, 2024

66,7% de comercios en Atlántico incrementaron sus ventas en el Día sin IVA

En el departamento del Atlántico el segundo Día sin IVA tuvo muy buena acogida, los comerciantes manifestaron que hubo una gran movilización de compradores. Para el 66,7% de comercios encuestados por Fenalco Atlántico, sus ventas comparadas con las del Día sin IVA anterior, aumentaron en esta jornada, el 16,7% dijo que permanecieron iguales y para el otro 16,7% disminuyeron.

En un 100% las compras presenciales lideraron la jornada en el departamento, y el método de pago más utilizado fue la tarjeta débito o crédito. Durante la jornada, solo un 33,3% reportó inconvenientes en sus plataformas digitales, los cuales fueron resueltos rápidamente. Para el 83,3% los Días sin IVA continúan percibiéndose como positivos.

“Este segundo Día sin IVA se desarrolló en el Atlántico de forma tranquila, sin problemas de orden público, con una buena movilización de compradores y el comercio respondiendo óptimamente a la demanda. Celebramos esta herramienta que sin duda ha significado una gran oportunidad para el comercio y los consumidores. Jornada tras jornada el compromiso ha sido evidente tanto en la preparación, como en la implementación de las mejoras”, afirmó Yilda Castro, directora ejecutiva de Fenalco Seccional Atlántico.

A nivel nacional las categorías con mayor dinamismo en sus ventas con respecto al primer día sin IVA de este año fueron: los equipos y aparatos de sonido y video con una variación del 54,0%; artículos deportivos con 44,9%; calzado y artículos de cuero con 44,8%; computadores, equipos periféricos con 40,3% y prendas de vestir con 32,0%.

Estas jornadas dejan gran satisfacción en Fenalco. El mérito es de los comerciantes y todos los colombianos que aprovecharon y se apropiaron de esta herramienta. “En nombre del comercio del país, agradecemos al presidente Iván Duque por permitirnos implementar esta iniciativa, que ha beneficiado a los colombianos de todos los estratos y ha sido una herramienta para la reactivación económica. Esperamos que se quede permanentemente”, afirmó Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco Nacional.

Compartir