mayo 18, 2024

Asobancaria felicita al presidente electo y convoca a construcción de acuerdos entre todos los colombianos

La Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia, Asobancaria, felicita a Gustavo Petro por su elección como nuevo Presidente de la República y a Francia Márquez como nueva Vicepresidenta, precisando que se trata sin duda de una decisión democrática trascendental que convoca, a todos los sectores sociales, políticos y económicos, a buscar acuerdos para construir el país que queremos.

“Le manifestamos al presidente electo nuestra disposición para mantener un diálogo abierto y contribuir, con independencia, en la construcción de las políticas económicas y sociales que se desplegarán durante los próximos cuatro años. Las entidades financieras de Colombia tenemos un papel activo en el desarrollo de una Colombia con más equidad, menos pobreza y oportunidades para todos”, precisa el comunicado del gremio presidido por Hernando José Gómez.

Añade la Asociación que “Durante el gobierno del doctor Petro, seguiremos desempeñando ese rol bajo nuestros principios rectores: la promoción y la defensa activa de las libertades individuales, el respeto a la legalidad y a la iniciativa privada, el aporte de criterios técnicos en la construcción de políticas públicas y de una visión amplia de sostenibilidad. Es el momento de dejar atrás la polarización, las descalificaciones personales y las tensiones que marcaron la contienda electoral. Es el momento de serenar los ánimos y, desde todas las orillas, poner a Colombia como norte común. El país cuenta con el sistema financiero en ese propósito”.

Compartir