diciembre 4, 2024

Empresarios le dicen a Petro que de ellos puede esperar buena voluntad y buenas intenciones

Los empresarios del país agrupados en la Andi le dicen al nuevo Gobierno que de ellos podrá esperar un agente constructivo, que va a estar aportando las mejores ideas y posibilidades para el país; alguien que cuando encuentre algo que necesite ser mejorado, o que eventualmente no debe ser hecho, lo dirá con una crítica respetuosa y firme.

En un comunicado la Andi precisa “Defenderemos la libre empresa, la capacidad de los colombianos de ser emprendedores, de ser empresarios, pero sobre todo puede encontrar en nosotros buena voluntad y buenas intenciones. Los empresarios colombianos han trabajado por muchos años por Colombia, y lo seguirán haciendo”.

Al destacar el triunfo de Petro, el presidente de la Andi, Bruce Mac Master precisó que “La democracia nuevamente ha operado y la ciudadanía colombiana ha elegido a Gustavo Petro como presidente. A él le reconocemos este triunfo y le deseamos suerte. La suerte del presidente y la suerte del Gobierno están íntimamente ligadas a la suerte del país y la de sus ciudadanos”.

Añadió que que después de una campaña tan dura, tan polarizado y tan agresiva, será tarea de todos, pero especialmente la del Presidente como líder de la nación, construir puentes, tender puentes, construir ambientes de diálogo y de conversación.

“Será muy importante que seamos capaces de tomar algunas de las decisiones más importantes que vienen en los próximos meses y años colectivamente. Esa necesidad que tenemos de funcionar como sociedad como colectivo cohesionado, y ojalá con consensos, tenemos que materializarla”, manifestó Mac Master.

Sostuvo que los empresarios por su parte seguirán cumpliendo su función social de producir, generar empleo, alternativas para los colombianos y, por supuesto, seguir aportándole a la nación. Para ello precisa la Andi que será muy importante que haya un restablecimiento total de la confianza entre todos. Que haya confianza para los empresarios, ciudadanos, inversionistas, en el cumplimiento de la ley y el respeto de la Constitución.

Compartir