mayo 18, 2024

Sandra Forero, presidenta de Camacol.

Camacol expresa respaldo al presidente electo para continuar trabajando por el futuro del país

En un comunicado de cuatro puntos, la Cámara Colombiana de la Construcción -Camacol-, destacó el desarrollo de la jornada electoral en Colombia y felicitó al presidente electo Gustavo Petro, expresando la disposición del gremio de sumar acciones que contribuyan a la construcción del país.

El texto del comunicado es el siguiente:

1. Triunfó la democracia en esta jornada electoral. Nuestra democracia madura, y eso se evidencia en la participación, el orden y la libertad de elegir. Gracias Colombia por garantizar nuestra democracia.

2. Desde Camacol, y en la historia de nuestro Gremio, hemos demostrado construir país, construir desde la democracia, y construir una Colombia para todos; hoy expresamos, así como lo hemos hecho con los últimos 19 gobiernos que hemos tenido desde la fundación de nuestro Gremio, toda nuestra voluntad, apoyo y respaldo para continuar trabajando por el futuro del país. La historia de Colombia es una historia en permanente construcción; en construcción de sus instituciones, de sus regiones, y con los resultados obtenidos hoy en las urnas, lo que hemos hecho es avanzar en la construcción de una mejor Colombia, en la construcción de un país con instituciones más sólidas y principios democráticos. Debemos entre todos seguir cuidando el orden institucional y la legitimidad de nuestra democracia.

3. Desde el Gremio, un mensaje de éxito en la gestión de nuestro país a Gustavo Petro, Presidente electo, y a Francia Márquez, Vicepresidenta electa. Expresamos nuestra disposición de sumar acciones que contribuyan a la construcción del país y ayuden al fortalecimiento de la nación

4. La acción empresarial ha sido eje fundamental del desarrollo social, económico y regional de Colombia y la construcción de confianza público – privada, debe seguir siendo el motor de avance social y el desarrollo de Colombia. Desde nuestro sector, estamos listos para acabar con el déficit de vivienda, construir la mejor vivienda, la mejor ciudad y el mejor hábitat para los 1.6 millones de hogares que se van a formar en los próximos cuatro años en nuestro país.

Compartir