mayo 26, 2024

Gustavo Petro promoverá el ‘Gran Acuerdo Nacional’ para buscar la unión de los colombianos

En tres pilares, o ejes fundamentales de gobierno, girará la era del nuevo gobierno de Colombia que empezará a partir del 7 de agosto próximo liderado por el elegido presidente de los colombianos Gustavo Petro Urrego.

Concretamente, en su primer discurso Petro se refirió a trabajar por la promoción de la paz, la justicia social y la justicia mundial, teniendo como base la “política del amor”, la reconciliación, alejamiento de odio y las posiciones vengativas, todo dirigido a conseguir un ‘Gran Acuerdo Nacional’.

“No vamos a traicionar al electorado. A partir de hoy Colombia cambia, un cambio real en la que se compromete la vida misma. Un cambio real que nos conduzca a los planteamientos que hemos hecho en las plazas públicas, la política del amor. No es para vengarnos, ni construir más odios, ni sectarismos”, señaló.

Agregó que a política del amor va ligada al entendimiento, al diálogo, a la comprensión entre unos y otros. “El cambio significa la bienvenida a la esperanza, a abrir oportunidades que llene todos los rincones del país”, señaló Petro.

Igualmente, destacó que el cambio empezó con el depósito de más de 11 millones de votos a favor de sus aspiraciones presidenciales, pero que habrá que vincular los más de 10 millones de la campaña de Rodolfo Hernández, hasta llegar al objetivo de que sean los 50 millones de habitantes del país.

En el Gran Acuerdo Nacional jugarán primordial las regiones, las agremiaciones empresariales e industriales, las etnias, las mujeres, los jóvenes, las comunidades LGTBI, entre otros, en procura de una justicia social que conlleve a vivir en un país de manera “sabrosa”, producto de la equidad social.

Anunció que, a pese no ser gustoso del capitalismo, este será desarrollado y fortalecido en el país mediante la concertación. “Tenemos que construir una democracia en la que exista un pluralismo de conciencia, de color y económico, y esto significa superar mentalidades feudalistas; a que haya una economía popular que se fortalezca con educación tecnología, créditos; es ir hacia una economía productiva, dependiente del trabajo colaborativo Producir regulados, sin que se afecta la dignidad humana y lo ambiental”.

Por otro lado, Petro habló de promover un diálogo entre todas las naciones de Latinoamérica, invitando a Estados Unidos y evaluar lo relacionado con las políticas ambientales, en donde tiene cabida la transición hacia las energías limpias.

Ratificó su intención de promover el respeto de los derechos constitucionales de manera real para que nos sigan siendo “letra muerta”. Esto incluye garantizar educación, salud, alimentación, generación de empleo, infraestructura básica, consenso, participación comunitaria, entre otros.

Compartir