mayo 18, 2024

Álvaro Leyva Durán será el ministro de relaciones exteriores del gobierno Petro

En su cuenta de Twitter, el presidente electo, Gustavo Petro, anunció que Álvaro Leyva Durán será su ministro de relaciones exteriores.

“Será una cancillería de la Paz. Colombia aportará al mundo todo su esfuerzo para superar la crisis climática y del mundo esperamos todo el esfuerzo para superar nuestra violencia endémica”, indicó Petro.

Leyva, político miembro del partido conservador ha sido ministro de gobierno, congresista y constituyente. En varias oportunidades ha sido mediador entre grupos alzados en armas en busca de acuerdos de paz, búsqueda de salidas negociadas al conflicto armado y liberación de secuestrados.

Durante los diálogos de paz entre el gobierno de Juan Manuel Santos y la guerrilla de las Farc, participó de la comisión independiente que fue designada para discutir el tema de la Justicia dentro del Acuerdo de Paz, el cual se encontraba en un punto muerto y amenazaba con perjudicar todo el proceso. En esta comisión independiente, con tres miembros escogidos por cada una de las partes, Leyva fue designado por las Farc. El trabajo de esta comisión hizo posible llegar a un acuerdo sobre el tema de la Justicia y proseguir con el proceso que finalmente culminó con la firma de la paz entre el gobierno y el grupo guerrillero.

Compartir