mayo 26, 2024

Monómeros, con licencia para realizar transacciones

La empresa Monómeros Colombo Venezolanos recibió de la la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac) de Estados Unidos la extensión de la licencia que permite a la compañía continuar sus operaciones financieras y comerciales en Colombia y en cualquier país del mundo.

Con esta licencia, Monómeros continuará realizando sus transacciones económicas de manera libre y competitiva sin ningún tipo de restricción, brindando tranquilidad a la banca colombiana e internacional, a proveedores y clientes, para hacer negocios de forma transparente y productiva con Monómeros.

“La perseverancia y la fuerza de la familia #Monómeros hoy alcanza un nuevo triunfo. Con orgullo y gratitud les compartimos la noticia que el Gobierno de los Estados Unidos vuelve a entregarnos la Licencia #OFAC, y con ella el voto de confianza hacia nuestra empresa”, afirmó la compañía en redes sociales.

La licencia actual de Monómeros vencía este 30 de junio y por ello la empresa urgió la aprobación de la extensión de este mecanismo que le permite ser sujeto de créditos con la Banca y continuar con su normal operación.

El Gerente General de Monómeros Guillermo Rodríguez Laprea, celebró esta decisión con su Junta Directiva y todos los colaboradores, e indicó que seguirán trabajando para impulsar el desarrollo del agro colombiano, la generación de los fertilizantes que se requieren para la producción de alimentos y la dinamización de diferentes industrias manufactureras en el país.  

“La empresa agradece al Gobierno de Estados Unidos por la confianza y respaldo de seguir manteniendo este activo fundamental para el desarrollo económico y el futuro de Colombia y Venezuela”, precisó Rodríguez.

La nueva licencia estará vigente hasta junio de 2023 y permitirá al presidente interino, Juan Guaidó, mantener la gestión de esta empresa. Hasta el momento, Estados Unidos reconoce a Guaidó como el presidente interino de Venezuela.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos precisa que esta licencia no autoriza la transferencia de propiedades bloqueadas. “El débito de cualquier cuenta bloqueada, la entrada de cualquier sentencia o orden que efectúe una transferencia de bienes bloqueados, o la ejecución de cualquier sentencia contra bienes bloqueados”, precisa la carta.

Añade que tampoco permite que se realicen transferencias o recepciones de fondos o propiedades de forma directa o indirecta por parte de individuos cuya propiedad o intereses en la propiedad estén bloqueados.

Compartir