La nueva ola digital que incentivó la pandemia del Covid-19 en Colombia, ha permitido consolidar el teletrabajo como una opción para los colaboradores de las compañías, especialmente los jóvenes, que buscan un estilo práctico que no los condicione a estar de forma permanente en un lugar.
Cada vez más el trabajo híbrido se consolida como una opción para miles de personas que buscan la facilidad de trasladarse de un sitio a otro e, incluso, ven en la tecnología una ventana que ofrece la posibilidad de desarrollar distintas actividades desde cualquier punto geográfico.
Un estudio realizado por Passport Photo Online, evidenció que la figura de nómadas digitales está creciendo constantemente. Esta población, entre el 2020 y 2021, pasó de 6,3 millones de nómadas digitales a 10,2, lo que demuestra que, gracias a la pandemia, hay una tendencia de estos nómadas de trabajar desde diferentes zonas, utilizando herramientas digitales. Este segmento demográfico cuenta con un estilo de vida diferente, pues eligen cambiar de residencia cada cierto tiempo. De esta manera, este grupo se está consolidando como un mercado potencial para la economía en general.
“Desde WeWork hemos reconocido esta tendencia, por eso creemos que con nuestras sedes en las diferentes ciudades del país podemos ser un aliado para los nómadas digitales que quieren recorrer el territorio mientras tienen acceso a cómodas y equipadas instalaciones con todos los recursos necesarios para el desarrollo de sus labores”, señaló Juan Carlos Peñaloza, country manager para WeWork Colombia.
Respondiendo a esta nueva tendencia y a la demanda de espacios flexibles del trabajo, WeWork cuenta con el producto All Access, una membresía especial que permite a las personas acceder a las diferentes sedes a nivel nacional y mundial. Así, esta compañía busca constituirse como una alternativa para que los nómadas digitales, tanto de Colombia como del exterior, vean al país como la mejor opción para trabajar desde las 11 sedes a nivel nacional y las más de 150 ciudades en las que opera WeWork a nivel mundial.
“Creemos que esta estrategia se ajusta a lo que hoy están demandando las compañías y sus colaboradores: flexibilidad y comodidad a la hora de trabajar, además de poder disfrutar de diferentes lugares del mundo. Gracias a productos como All Access se pueden alinear las necesidades de la empresa con las expectativas de los colaboradores: lo que ahora comúnmente llaman, la nueva normalidad”, concluyó Peñaloza.
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