mayo 18, 2024

Nueva ministra de Agricultura descarta expropiación y anuncia transformación productiva del campo

La designada ministra de Agricultura, Cecilia López, descartó toda posibilidad que en el gobierno de Gustavo Petro se implemente cualquier medida relacionada con expropiación de bienes.

La dirigente barranquillera anunció que sí se adelantará una reforma agraria que contempla una profunda transformación productiva del campo.

Igualmente adelantó que trabajará en dirección a que las tierras fértiles que hoy son improductivas y subutilizadas, las puedan disfrutar los millones de campesinos que han estado sin predios para cultivar.

“Necesitamos que se reactive la producción en el campo. El Estado comprará la tierra de grandes extensiones que no se está utilizando para volver al campo otra vez, hacerlo el gran potencial que tiene Colombia es una absoluta prioridad”, expresó la recién designada ministra de Agricultura.

Agregó que “ahí juega un gran papel la agricultura sostenible, la paz, el compromiso de reducir la pobreza y disminuir la brecha poblacional urbana; la transformación productiva es una de las grandes metas alrededor del cual hay millones de compromisos del próximo gobierno”.

Compartir