mayo 26, 2024

Quienes ganen menos de $10 millones no pagarán más impuestos: director designado de la Dian

Luis Carlos Reyes, director de la Dian del gobierno entrante, precisó que el no pagar impuestos como un privilegio se ha institucionalizado en el país y que lo que se busca es acabar con ese tipo de tratamientos especiales.

“Buscamos construir, el imperio de la ley es absolutamente fundamental y esto quiere que todos se rigen bajo las mismas reglas”, indicó Reyes subrayando en que “Ningún trabajador que gane menos de $10 millones va a pagar un peso más de impuestos, sea en impuesto de renta o en IVA. Nos vamos a concentrar en personas que tienen ingresos superiores a este monto que son menos del 1% de los colombianos”.

Frente a la evasión de impuestos, donde la entidad ya se ha trazado la meta de recaudar $200 billones este año, el director designado expresó que lo que busca el nuevo el gobierno es que las personas de más altos ingresos sean las primeras en contribuir.

“No se trata de un recargo hacia los altos ejecutivos o empresarios del país, sino de medidas que los obligue a ceñirse a la ley y a ser solidarios con Colombia”, puntualizó el funcionario designado.

Compartir