mayo 18, 2024

Este viernes y durante el fin de semana se llevará a cabo en Barranquilla Expohogar 2022

Arranca en el Jumbo del Country Club Expohogar 2022, la feria que organiza Fenalco Atlántico y que estará abierta al público desde este viernes 15 de julio, de 5:30 pm a 9:30 pm. Y hasta el domingo 17 de julio. La apertura el fin de semana es desde las 9:00. La entrada es totalmente gratis.

Este viernes la entrega de los premios “Azahares Atlántico Es Más”. Una iniciativa para estimular e incentivar la inventiva, innovación y liderazgo de emprendedores, micro y pequeños empresarios del departamento que, con su trabajo desde el sector naranja. A la convocatoria se postularon 299 proyectos, de los cuales fueron nominados solo 3 por categoría.

Más de 80 empresas, entre expositores, patrocinadores y aliados, que buscan fortalecer y posicionar sus marcas, incentivar ventas y activar sus redes de contactos, participarán en esta versión de la feria que vuelve a la ciudad para contribuir con el crecimiento de la economía y el impulso a las empresas asociadas a este sector. Adicionalmente, es una herramienta de generación de empleo. Se estima que Expohogar generará alrededor de 350 empleos durante los 3 días de feria.

“Tenemos expectativas positivas con la feria, pues esta es una excelente plataforma comercial, generando visibilidad y oportunidades tanto para los expositores como para quienes nos visitarán. La cita es para todas las familias de Barranquilla y el Atlántico, los invitamos a disfrutar del mejor plan del fin de semana”, afirmó Yilda Castro, directora Ejecutiva de Fenalco Atlántico.

Añadió que en los tres días de encuentro habrá opciones para adquirir vivienda, decorar y renovar el hogar; además una diversa muestra comercial, eventos y actividades para los asistentes.

De la mano de Fundapamvi en la feria, estará disponible una Guadería Canina. Cumpliendo con las reglas y normatividad indicada, los visitantes podrán dejar sus mascotas caninas al cuidado de la fundación y, en contraprestación de este servicio, se fijará un bono de donación con diferentes tarifas según el tiempo de estadía de las mascotas. Paralelamente, durante los días de la feria se realizarán jornadas de adopción y vacunación.

LA AGENDA

En la agenda del sábado habrá el show en vivo Casaideas: De moda con Erika, en donde se conocerán los diferentes estilos de diseño y decoración para el hogar, lo íltimo en tendencias, dónde y cómo utilizar los colores, materiales y texturas de moda para tus muebles, piezas de ornamentación que no pueden faltar en tu hogar.

Los niños tendrán su participación en la agenda de ExpoHogar con el Talk Show “Hablando con Quilleritos”, temas de adultos abordados con la sabiduría de los pequeños y la ingenuidad de los grandes.

La gastronomía será también protagonista con el Cooking Show “Para vivir sabroso con Guillo Mendoza. Así mismo se llevará a cabo un “Reto Pastelero”, un concurso inspirado en famosos realities para televisión, en el que tres competidores, en un tiempo rácord de 30 minutos, pondrán a prueba su creatividad, conocimientos, técnicas y destrezas, en la decoración de tortas y pasteles, convirtiéndolos en verdaderas obras de arte. Y para terminar con el tema gastronómico, La Liga contra el Cáncer llevará a cabo un cooking show, “Cocinando por amor a la vida” con Nancy Cabrera, reconocida chef y también sobreviviente del cáncer.

El domingo se tendrá también una atractiva agenda; se llevará a cabo un desafío creativo, un concurso en el que tres emprendedoras del arte de decorar mesas deberán encontrar la vajilla perfecta, copas, cubiertos y demás accesorios, para conquistar al público en un montaje de ensueño para ganar la Mesa Estrella.

Se tendrá además un show de coctelería en vivo, en donde será contada la historia de los municipios del Atlántico a través de exquisitas bebidas.

Compartir