El designado ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, reconoció que existe una elevada carga fiscal sobre las empresas en Colombia, razón por la cual la propuesta de reforma tributaria que se está estructurando irá orientada a más impuestos para las personas más ricas.
En declaraciones que concedió al Financial Times, anunció que la iniciativa buscará esencialmente aplicar más impuestos a las personas adineradas del país.
Esto en desarrollo de la propuesta que expuso durante su campaña el presidente electo, Gustavo Petro Urrego, en el sentido que su gobierno gravará con un impuesto sobre el patrimonio a las 4.000 fortunas personales más grandes de Colombia. Y que también se buscaría gravar a individuos con altos ingresos.
El minhacienda entrante expresó que “Hay demasiados impuestos sobre las empresas y no sobre las personas físicas, y abordar el tema de impuesto sobre la renta es fundamental si queremos que el sistema sea más progresivo”.
También habló sobre la tasa del impuesto corporativo que está en 35%, indicando que se reduciría de manera gradual hasta llevarla al 30%.
Más historias
¿Qué pasó hoy en Estados Unidos?
Ocho proyectos claves de la Región Caribe se paralizarían por no pago de deudas del Invías a constructores
Ecopetrol generó cerca de 88 mil empleos en 2024 a través de empresas contratistas