mayo 18, 2024

Andi destaca relevancia de la industria manufacturera en la economía del país

“El crecimiento de la economía colombiana en mayo de 2022, de 16,5% frente al mismo mes del 2021, es una excelente noticia para el país que continúa reflejando la senda de dinamismo experimentada durante todo el 2022. Esperamos que este crecimiento se consolide al cierre del año, en línea con los pronósticos de los expertos y las instituciones, pero para ello es completamente necesario continuar promoviendo la estabilidad jurídica, la inversión y la confianza de todos los sectores de la sociedad”, dijo Bruce Mac Master, presidente de la Andi, tras conocer los resultados del Índice de Seguimiento de la Economía, revelados hoy por el Dane.

El dirigente gremial subrayó que “la contribución de 4 puntos porcentuales de la industria manufacturera en mayo, dan cuenta de la relevancia que tiene este sector para la economía nacional, así como el compromiso sostenido del empresariado por continuar trabajando por el desarrollo del país”.

Por otro lado, el presidente de la Andi resaltó que entre enero y mayo de 2022, el ISE registró un crecimiento del 10,63% respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que, comparando el mismo lapso de tiempo de 2021 frente a 2020, el 2021, el crecimiento fue de 7,41%.

“Estos resultados confirman la importancia de poder contar con una economía empresarial capaz de ofrecer oportunidades y empleo para los colombianos, para lo cual la búsqueda de las mejores condiciones para la operación e inversión en el país, deben ser un propósito nacional”.

Cabe señalar que, en mayo de 2022 la producción real de la industria manufacturera aumentó 46,2%, las ventas reales 45,5% y el personal ocupado 5,9%, en comparación con ese mes de 2021, el cual había sido gravemente afectado por el paro nacional. Además, en mayo de 2022 la totalidad de las 39 actividades industriales representadas por la encuesta registraron variaciones positivas”.

Compartir