mayo 18, 2024

Los buenos deseos y pullas del presidente Duque al entrante gobierno de Gustavo Petro

Durante la instalación del nuevo Congreso de la República, hoy 20 de julio, el presidente Iván Duque expresó sus buenos deseos para el gobierno de Gustavo Petro Urrego.

Durante su discurso el jefe de Estado fue abucheado por la bancada del Pacto Histórico y la Alianza Verde, en momentos en que destacaba sus logros en los temas del campo y la paz. Al unísono muchos congresistas le gritaron “mentiroso, mentiroso”, mientras otros lo aplaudían.

Duque le deseó éxito al nuevo gobierno, afirmando que después del 7 de agosto venidero él se dedicará a seguir construyendo y edificando soluciones para Colombia.

De manera concreta expresó que: “A la siguiente administración, le deseamos éxito en su gestión. Nuestra prioridad es y siempre será Colombia”.

De igual forma indicó que ““El próximo 7 de agosto cuando recupere mi condición de ciudadano, mi voz estará siempre atenta para construir y edificar soluciones para nuestra Nación”.

Sobre el tema de las tierras aseguró que su gobierno regularizó más de 1,3 millones de hectáreas “y entregamos más de 50 mil títulos de propiedad rural, convirtiéndonos en el gobierno que ha brindado más tierra a los campesinos de Colombia en nuestra historia reciente”.

También dijo, enviándole una indirecta al presidente electo, Gustavo Petro,  que “este proceso de equidad nos demostró que se puede hacer justicia social en el campo, sin expropiaciones ni prejuicios, viendo la alegría de cada nuevo propietario que construye sus sueños”.

Compartir