El Ministerio de Minas y Energía reconoció a Gecelca como una “Empresa que se pone la 10” por su compromiso con la seguridad y estabilidad energética del Caribe colombiano.
A través de un especial periodístico, la entidad dio a conocer la historia de esta compañía, que, en el año 2007, nació con el deseo y la vocación de contribuir a la confiabilidad y el desarrollo del país a través de la generación de energía eléctrica.
Hoy 15 años más tarde, Gecelca es propietaria de dos centrales térmicas, Termoguajira, ubicada en el departamento de La Guajira y Gecelca 3, en el departamento Córdoba, a 33 km de la mina de carbón a cielo abierto con la cual también cuenta la generadora. Con estas, aporta una capacidad instalada de 727 MW al Sistema Interconectado Nacional, lo cual equivale a la capacidad para conectar a 3.101.210 hogares.
Así mismo, destacó su compromiso ambiental, pues la compañía transitando en una senda de carbono neutralidad, lidera estrategias para la compensación, mitigación y captura de dióxido de carbono. En cada proyecto que la empresa ha desarrollado existe un propósito superior guiado por la diversidad de su gente que se compromete y entrega el alma en cada reto que asume.
Gecelca tiene claro que los grandes cambios se logran trabajando en equipo.
Más historias
“No más abusos con el pretexto de protesta pacífica”: Autopistas del Caribe sobre situación en peaje de Sabanagrande
Alcalde Char pide a barranquilleros solidarizarse con familias del Catatumbo
Petro tilda de criminales internacionales y violadores del DIH a miembros del ELN