mayo 18, 2024

El exitoso programa de becas de Tecnoglass,que cada día beneficia a más estudiantes

Alexander De Alba, estudiante de noveno semestre de Ingeniería Industrial en el Politécnico de la Costa y Marlon Zabala, estudiante de la misma carrera en la Universidad Autónoma del Caribe, fueron dos de los 350 estudiantes y graduados con quienes se reunió recientemente el Director Operativo de Tecnoglass, Christian Daes, en desarrollo de la Gala Becados 2022.

El encuentro se llevó a cabo para integrar a todos los becados que hacen parte del programa de becas de la importante empresa. Son jóvenes que por su esfuerzo, disciplina y compromiso han logrado cumplir sus sueños de estudiar su carrera profesional.

La primera becada, Kelly Meza, se contó entre los asistentes. Kelly hoy es una destacada médica oncóloga, hija de Arturo Meza, uno de los más antiguos miembros de la compañía.
Los estudiantes tuvieron la oportunidad de agradecer a Daes el apoyo recibido y escuchar los consejos que les dio el ejecutivo para lograr sus metas. “Sigan sus instintos, crean en ustedes, sean perseverantes y disciplinados”, expresó el COO de Tecnoglass, empresa líder en la fabricación de vidrio arquitectónico y productos de aluminio para la industria mundial de la construcción.

El programa de becas que maneja la Fundación Tecnoglass ha apoyado a más de 6.000 estudiantes, familiares de empleados que por sus condiciones económicas y su buen desempeño académico pueden estudiar la carrera que deseen en la universidad que escojan en el país.

“El programa de becas es uno de los mayores orgullos de la empresa porque permite romper la espiral de frustración de muchos jóvenes que terminan sus estudios secundarios con notas admirables pero muchas veces no pueden acceder a una universidad para hacer una carrera que les permita tener futuro”, precisó Daes, agregando que “Hoy en día lo único que uno se lleva son las cosas buenas que hizo, cuántas veces tendió la mano, cuántas veces sacó tiempo para oír a alguien que necesitaba que lo oyeran”.

Contadores, administradores de empresas, médicos, enfermeras, psicólogos, abogados, comunicadores y arquitectos, se cuentan entre las carreras con mayor demanda entre los beneficiarios del programa, que deben cumplir con un promedio académico superior a 4 para mantener la beca.

Muchos de los graduados pueden trabajar en Tecnoglass al terminar sus estudios universitarios.

Compartir