mayo 26, 2024

El rol de las empresas privadas en el desarrollode las comunidades: presidente de Coremar

Hoy el sector productivo del país tiene una mayor conciencia de la importancia de la Responsabilidad Social y cada vez son más los empresarios que se interesan y aprenden del tema para aplicarlo en sus compañías.

Tal planeamiento lo hizo en diálogo con EL NORTE y elnorte.com.co, el presidente del Grupo Coremar, Juan Pablo Ospina, indicando que, así como crecen las empresas, es necesario que también lo hagan las comunidades.

“Tenemos la responsabilidad de incorporar en la gestión de nuestras compañías las acciones necesarias para que las poblaciones que nos rodean puedan: mejorar las condiciones que conllevan a la población de Palermo a replicar un círculo de pobreza y, fomentar la dinámica económica del territorio.”, expresó el alto ejecutivo.

El Ingeniero Ospina, destaca con agrado el hecho de que los empresarios cada vez más se involucran en la transformación de la sociedad, apostando principalmente al cierre de brechas que generan pobreza. “Todos estamos llamados a ejercer una posición más protagónica en la sociedad: involucrarnos, planear, ejecutar y gestionar hace parte de nuestra labor.” Afirma.

En este mismo sentido, resalta la importancia del mantener objetivos comunes y compromisos claros entre el sector público y privado. “no somos ajenos a los territorios y reconocemos que no hay una forma de tener un ambiente sostenible si la comunidad no crece al mismo tiempo que lo hacen las empresas.”

Compartir