diciembre 5, 2024

Inversión social de Termocandelaria prioriza la educación

El relacionamiento de Termocandelaria con sus Grupos de Interés tiene como eje transversal sus Principios Éticos Corporativos, reflejado lo anterior en acciones basadas en el respeto y la transparencia.

Resultado de ello es la sinergia y empatía en su relacionamiento, como por ejemplo, con su área de influencia directa, que ha permitido realizar un trabajo en conjunto orientado a desarrollo social sostenible.

Derivado de lo anterior, Termocandelaria ha identificado la educación como el principal pilar de transformación social, orientando así su inversión social principalmente en iniciativas alineadas a este Objetivo de Desarrollo Sostenible; inversión en infraestructura escolar, becas, dotaciones, auxilios económicos, recreación y deporte con énfasis en el fortalecimiento de competencias blandas de niños y adolescentes.

Así mismo, la empresa continúa explorando nuevas alternativas de alianzas estratégicas en búsqueda de ideas creativas e innovadoras para generación de mayor impacto social positivo, por ello, ha suscrito alianza con el Instituto de Estudios en Desarrollo, Economía y Sostenibilidad IDEEAS de la Universidad Tecnológica de Bolívar, para desarrollar el “Programa de generación de capacidades para el desarrollo comunitario en los barrios de influencia directa”.

El objetivo es fortalecer y generar nuevas competencias en líderes de los barrios, que permitan identificar y priorizar las problemáticas de su entorno para posteriormente estructurar y priorizar mediante una metodología académica, sus ideas de proyectos, que contribuyan a la solución de las necesidades en sus comunidades.

GENERACIÓN DE EMPLEO

La generación de empleo es un factor que moviliza el cambio, ayudando a disminuir las brechas de inequidad, mediante un trabajo digno; en la actualidad, la empresa está desarrollando el proyecto de expansión de Cierre de Ciclo Combinado, que a diciembre 31 del año 2021, generó más de 2.050 empleos.

Lo anterior ha sido posible gracias al compromiso de los actores participantes en el Proyecto: contratistas, subcontratistas, microempresas de la zona de influencia directa, otorgándose de esta forma grandes oportunidades para que, a través del trabajo, se recupere la esperanza aún en medio de la crisis derivada de la pandemia, que generó pérdidas de empleos y déficit financieros en algunas empresas.

Por último, las acciones de filantropía de la empresa también forman parte de su ADN social, por lo cual se apoya a poblaciones en condición de vulnerabilidad, a través de donaciones económicas otorgadas a fundaciones dedicadas a estos servicios.

Compartir