El relacionamiento de Termocandelaria con sus Grupos de Interés tiene como eje transversal sus Principios Éticos Corporativos, reflejado lo anterior en acciones basadas en el respeto y la transparencia.
Resultado de ello es la sinergia y empatía en su relacionamiento, como por ejemplo, con su área de influencia directa, que ha permitido realizar un trabajo en conjunto orientado a desarrollo social sostenible.
Derivado de lo anterior, Termocandelaria ha identificado la educación como el principal pilar de transformación social, orientando así su inversión social principalmente en iniciativas alineadas a este Objetivo de Desarrollo Sostenible; inversión en infraestructura escolar, becas, dotaciones, auxilios económicos, recreación y deporte con énfasis en el fortalecimiento de competencias blandas de niños y adolescentes.
Así mismo, la empresa continúa explorando nuevas alternativas de alianzas estratégicas en búsqueda de ideas creativas e innovadoras para generación de mayor impacto social positivo, por ello, ha suscrito alianza con el Instituto de Estudios en Desarrollo, Economía y Sostenibilidad IDEEAS de la Universidad Tecnológica de Bolívar, para desarrollar el “Programa de generación de capacidades para el desarrollo comunitario en los barrios de influencia directa”.
El objetivo es fortalecer y generar nuevas competencias en líderes de los barrios, que permitan identificar y priorizar las problemáticas de su entorno para posteriormente estructurar y priorizar mediante una metodología académica, sus ideas de proyectos, que contribuyan a la solución de las necesidades en sus comunidades.
GENERACIÓN DE EMPLEO
La generación de empleo es un factor que moviliza el cambio, ayudando a disminuir las brechas de inequidad, mediante un trabajo digno; en la actualidad, la empresa está desarrollando el proyecto de expansión de Cierre de Ciclo Combinado, que a diciembre 31 del año 2021, generó más de 2.050 empleos.
Lo anterior ha sido posible gracias al compromiso de los actores participantes en el Proyecto: contratistas, subcontratistas, microempresas de la zona de influencia directa, otorgándose de esta forma grandes oportunidades para que, a través del trabajo, se recupere la esperanza aún en medio de la crisis derivada de la pandemia, que generó pérdidas de empleos y déficit financieros en algunas empresas.
Por último, las acciones de filantropía de la empresa también forman parte de su ADN social, por lo cual se apoya a poblaciones en condición de vulnerabilidad, a través de donaciones económicas otorgadas a fundaciones dedicadas a estos servicios.
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