En el desarrollo de sus prácticas socialmente responsables, son varias las acciones que vienen adelantando Coremar y sus Unidades de Negocios (Palermo Sociedad Portuaria, Palermo Tanks y Palermo Zona Franca) para impactar favorablemente a las comunidades que se encuentran en la zona de influencia de este cluster logístico.
Entre ellas se destacan los programas orientados al impulso económico de la Comunidad, el cual busca capacitar a los habitantes para que puedan: iniciar/ mejorar sus proyectos de emprendimiento y/o acceder a una mayor oferta de empleos.
El presidente de Coremar, Juan Pablo Ospina, informó en declaraciones a EL NORTE y elnorte.com.co, que mas de 3 mil beneficiarios en el 2021 se han sumado a estos programas de capacitación en: Gestión Portuaria, Validación de Bachillerato, Curso de Inglés, Curso de Patronaje y Escalado Industrial, entre otras actividades del grupo y su Fundación.
El ingeniero Ospina hace énfasis en iniciativas que apoyan la gestación y orientación de emprendimientos sociales que involucran confección, reciclaje y ecoturismo. Del mismo modo, a través del programa “Palermo Contrata Palermo” han establecido acercamiento con empresas enfocadas en el sector logístico, ingeniería, arquitectura y gastronomía, entre otros. “La idea no sólo apunta a la compra de sus productos, sino también a que puedan avanzar en un camino de desarrollo empresarial, mediante capacitación y seguimiento a su desempeño productivo.”
Tras señalar que para el grupo Coremar, la Responsabilidad Social con las comunidades donde opera es un tema prioritario, Juan Pablo Ospina destacó el convenio suscrito con al Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, para que esta entidad tenga una sede en el corregimiento de Palermo.
Señaló que se trata de un hecho muy significativo, dado que con ello se abren las puertas para que los habitantes de este territorio, especialmente la juventud, accedan a capacitación en diferentes programas y puedan avanzar en sus competencias con miras a obtener un buen trabajo y mejorar sus condiciones de vida.
La compañía también apoya proyectos de carácter turístico en la zona, como el avistamiento de aves en el Parque Isla Salamanca; y con Fundación Pintuco, trabaja en un programa, para acrecentar el arraigo de los habitantes de Palermo y mejorar la apariencia de este territorio del Magdalena.
Más historias
No cesa la extorsión, a comerciantes en Barranquilla les estan pidiendo ‘el aguinaldo navideño’
Capturan a mujer señalada de quemar a su hija de cuatro años con una cuchara
La Barranquilla agridulce de hoy