Planificar las vacaciones fuera de tu país de origen, siempre es una ilusión que de ninguna manera se ve opacada por malos pensamientos, sin embargo los imprevistos e inconvenientes, aparecen cuando menos uno lo espera.
Entendiendo que vivimos en un contexto mundial poco común y con un panorama de incertidumbre diario, no es lo mismo planificar un viaje dentro de un país cerca de tu región de origen, que hacerlo en otro continente, como tampoco es lo mismo navegar en un crucero que hacer turismo aventura.
Al respecto, Adriano Muñiz, vocero de Go! Travel Assistance nos cuenta “La asistencia al viajero pasó de ser un servicio optativo a ser un requisito obligatorio a la hora de organizar un viaje, cada vez son más los destinos que los solicitan para ingresar en su territorio.“
¿Sabías que existen distintos tipos de asistencia al viajero?
¡Si! Cada plan está adaptado a cada necesidad: Viajes grupales, en familia, con amigos, para adultos mayores, personas con discapacidad, niños y niñas, viajes de trabajo, y muchos más.
Tener un seguro de viaje te ayudará por ejemplo a evitar gastos médicos o farmacéuticos que suelen ser muy altos en algunos países.
Pero además un seguro, te ofrece protección sobre posibles pérdida de equipaje, (situación altamente frecuente en los aeropuertos) gastos médicos por accidente o enfermedad, emergencias odontológicas, cancelación o demoras de vuelos, asistencia telefónica ilimitada, entre otros.
Entre tanto Maximiliano Pazos, vocero de Latin Assistance afirma que “No solo es recomendable asegurarse a la hora de vacacionar en el exterior, sino que existen planes para realizar viajes locales/regionales a muy bajo costo, permitiendo disfrutar de su país cubierto por una asistencia al viajero“. Al igual que otros tipos de seguros, el seguro de viaje es un contrato en el cual se establece que la compañía de seguros te garantiza cierto nivel de protección, a cambio de que pagues una suma de dinero por concepto de prima de seguro (dependiendo el tipo de plan que elijas).
¿Cuál es el momento ideal de contratar un seguro de viaje?
Lo ideal es contratarlo en el momento de hacer la primera reserva de nuestro viaje. El seguro de viaje es el mejor compañero durante tu estancia fuera de casa.
Contactar con el servicio de Asistencia 24 horas de la aseguradora te ayudará a resolver las incidencias relacionadas con tu viaje de la mejor forma, sabiendo cómo actuar y qué documentación reunir para disfrutar de las coberturas de tu póliza. Además la compañía aseguradora estará siempre disponible para resolver cualquier consulta o duda que tengas durante tu viaje o incluso antes y después. El seguro ya no es una opción, es tu aliado estés donde estés.
Más historias
Tres logros de Satena para fortalecer la conectividad y la seguridad aérea en Colombia
Nuevo récord en turismo, Colombia recibió cerca de 6,7 millones de visitantes no residentes en 2024
Por primera vez, se movilizaron más de 56 millones de pasajeros por aeropuertos del país