Postobón fue destacada como una de las 22 “Empresas INspiradoras” de 2022 por parte de la Fundación ANDI, USAID y el diario económico Portafolio, durante el 7º Congreso Empresarial de la ANDI que se lleva a cabo en Cartagena.
El reconocimiento fue otorgado por el programa FARO Postobón (Fortalecimiento a Asociaciones de Recicladores de Oficio), que apoya directamente a 2.548 recicladores de nueve departamentos a quienes acompañó con formación, cualificación, mejoramiento de sus condiciones de trabajo, seguros de vida y crecimiento asociativo. En este programa la inversión ascendió a $1.102 millones en los dos últimos años.
“Desde Postobón agradecemos este reconocimiento. Dentro de nuestro programa de Economía Circular nos propusimos brindar ayuda integral a los recicladores de oficio, porque son parte constitutiva para avanzar en el aprovechamiento de los materiales, especialmente los envases y empaques en el posconsumo. De esta manera, fomentamos la inclusión social y dignificamos su labor, y lo seguiremos haciendo”, anotó Martha Ruby Falla González, directora de Sostenibilidad de Postobón.
Cabe destacar que el reconocimiento que le fue otorgado a Postobón y a las demás empresas, destaca las iniciativas empresariales que a través de la generación de impacto social positivo mejoran la competitividad de los negocios.
Catalina Martínez Guzmán, directora de la Fundación ANDI indicó que “estas iniciativas evidencian cómo el pensamiento empresarial se viene transformando y evolucionando bajo una filosofía de negocios oportuna para detonar el mayor potencial que tienen las empresas conectándolas con nuevas lógicas y enfoques sobre su impacto en la sociedad y el rol que hoy juegan ante desafíos que se acrecentaron en los dos últimos años respecto a la superación de pobreza, desigualdad e inequidad”.
La ‘Lista de Empresas INspiradoras’ no es un ranking, ni es un premio, sino un reconocimiento a las organizaciones en Colombia que han comprendido que el sector privado está en capacidad de generar grandes transformaciones en la sociedad en la medida en que los empresarios actúen como tal y no como donantes caritativos.
Más historias
Así murió actriz cuando hacía yoga cerca a un acantilado
Gobernación del Atlántico invita a vivir una Navidad en paz y convivencia
El ICA confirma el primer brote de influenza aviar de alta patogenicidad