Olímpica informó que en alianza con Plan B Investments S.A.S., se encuentran estructurando un nuevo concepto de tiendas hard discount (descuento duro) en Colombia, y contarán con recursos del orden de US$60 millones para garantizar el adecuado proceso de crecimiento y consolidación de la nueva cadena de tiendas, por lo cual se encuentran trabajando arduamente con diversos grupos de interés, interesados en el buen suceso futuro del negocio.
La iniciativa le apuesta a respaldar a antiguos colaboradores, dueños de locales y proveedores de lo que anteriormente se conocía como tiendas Justo & Bueno.
Por ello, desde el pasado jueves 4 de agosto, fecha en la que se declaró la liquidación definitiva de Mercadería S.A.S, se gestionan distintos planes y acciones con miras a asegurar el inicio de actividades comerciales en condiciones satisfactorias, y sobre todo con una atractiva propuesta de valor que hará placentera la experiencia de compra de los clientes, ofreciendo un adecuado portafolio de productos de la canasta familiar, con precios muy económicos y alta calidad.
Dependiendo del número de tiendas con el que se comiencen operaciones, Olímpica estima que se recuperarían al menos 3.000 puestos de trabajo, al igual que se beneficiarían cientos de proveedores, principalmente pymes, mediante compras recurrentes, y que además generan alrededor de 10.000 empleos.
En la medida en que avancen estos procesos, cumpliendo con las reglas de la liquidación, Olímpica informará de la consolidación de estas iniciativas que pretenden proteger la empresa y el empleo.
Olímpica es una compañía de capital 100% colombiano y domicilio social en Barranquilla, cuenta actualmente con 400 puntos de venta, distribuidos en 118 municipios y 21 departamentos, que le han permitido posicionarse como una de las más grandes compañías del país.
Más historias
Entre el 6% y el 10%, así van las propuestas de reajuste salarial para el 2025
Con cifras de productividad laboral inicia diálogo tripartito para fijar el salario mínimo
Capturan a 13 presuntos integrantes del Clan del Golfo, que estarían detrás del crimen de una empleada de Supergiros